SABEIS QUE ESPONTÁNEO ES???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por anaro, 5/7/10.

  1. Pues yo realmente solo quería melisa pero en la misma maceta ha salido este intruso y la verdad no tengo ni idea.
    Antes de transplantar la melisa al suelo me gustaría saber lo que es para salvarlo o no:icon_rolleyes: .

    Las fotos están regular.

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias.
    Saludos ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues yo diría que es melisa (Melissa officinalis) en toda regla. Huele las hojas, si tienen un aroma a cítrico es melisa
     
  3. Las plantitas mas pequeñas seguro que son melisa ,lo ponia en el sobre:smile: .

    El que está mas destacado no tenia los cotiledones igual que el resto y ha crecido bastante mas.Puede ser otro tipo de melisa que se coló en el sobre de semillas? Es más ,existen mas tipos de melisa?:17nuse: ,.

    Gracias
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Coincido con Isidro, las que conozco son como esas, será unas semillas de mas vigor o en mejores condiciones (quizá la profundidad justa de la semilla haga la diferencia), pero para mi son lo mismo aunque el ápice de las hojas de la mas grande parece mas puntiaguda no?
    Creo que todo es melisa de todos modos, y como dice Isidro, el aroma de las hojas es un documento de identidad.

    Éxito
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me parece a mi o la planta mas grande tiene las hojas alternas? De ser así no es Melissa. Además no le veo la pinta de una hoja de melissa, pocas nervaduras, aunque la foto no ayuda.
    Mis saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no puede ser Melissa con esas hojas alternas... pufff puede ser cualquier cosa con esa pinta

    Y cuando digo cualquier cosa quiero decir cualquier cosa que además sea sospechosamente parecida a un Abutilon

    ... y además Fernando también ha pensado en ello por lo que veo
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    También me había fijado en las hojas, y ¿porque no una morera?
    saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tampoco tendría nada que objetar a una morera
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Morera es muy potable, si, bien pudiera serlo.
    Mis saludos
     
  10. cor2bs

    cor2bs

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía
    yo estoy con juan jose, en cuanto la vi supe que es una morera, apostaria la cabeza.:11risotada:
     
  11. Pués ahora si que estoy intrigado:sorprendido:

    Una morera? no sabría como ha llegado hasta aquí,sobre todo porque no hay niguna cerca ni nos gustan las moras.
    Un abutilion?más dificil todavía.

    Yo pongo más fotos a ver que me contais.Espero que se vean más claras.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchisimas gracias a todos ;)
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    A mí también me parece (la de las hojas alternas) a primera vista, una morera, quizás proceda del excremento de algún pájaro. De todas formas, creo que se ven los cotiledones, quizás haciendo una foto de los mismos podrá ayudar a la identificación.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con estas fotos a mi ya no me entran dudas, como ya dije Melissa imposible, Morus sp.
    Mis saludos