¿Sabéis que puede ser?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Bego23, 10/8/08.

  1. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Hoy he visto esto en mi olivillo, me podeis ayudar??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: Sabeis que puede ser???

    No se ve muy bien en las fotos...:-?
    Las puntas de varias hojas se han puesto como de color negro, tanto por delante como por detras..
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Sabeis que puede ser???

    ¿Desde cuando lo tienes? ... ¿está en exterior o en interior? ... ¿le da el sol?

    No se ve muy bien pero ... ¿no está demasiado húmedo el sustrato?.

    Dinos algo más ... saludos

    .
     
  4. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Sabeis que puede ser???

    No se ve casi nada, sólo quemadas las puntas en algunas hojas, vigila que está en el esterior, al sol a ser posible, que por mucho sol que haga ahora no le pasa nada, el olivo quiere sol y calor extremos, y sino ven a ver estos que hay en mi zona (Extremadura) o por Andalucía...

    Otra cosa que tienes que vigilar, esque no esté demasiado húmedo todo el día el sustrato, eso puede llegar a matarlo, el olivo es un arbol de secano.

    Si lo tienes al sol, cuida no regarlo en las horas en las que le da el sol, ya que quemarías las hojas al hacer el agua el efecto lupa.

    El olivo es un arbol bastante duro, no lo riegues demasiado y tengo a pleno sol todo el día o la mayor parte de él. Vigila el envés de la hoja por si fuese algún hongo si y si le ves pintitas blancas... fungicida al canto. Suerte!
     
  5. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: Sabeis que puede ser???

    Estaba en la galeria, pero no le daba el sol directo. Ahora lo he puesto en el balcón, a ver si le da el sol un pokillo mas..
    Las hojas a las que le salieron esas manchas ya se han caido, y por ahora no le han salido mas. Puede que tambien lo regara demasiado en estos ultimos dias, nos hemos mudado a un clima mas humedo hace un par de semanas, y aun no le he pillado el punto. A ver que tal va a partir de ahora!!
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que no sea ninguna enfermedad ni nada grave! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Sabeis que puede ser???

    si trata de ponerlo a todo sol,le gusta el sol,y no tanta agua,quizas esas manchitas sean porla humedad,no se ,quizas un hongo...suerte y besos:5-okey:
     
  7. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: Sabeis que puede ser???

    Hoy le he visto esta hoja...ya no se si soy una exagerá porque me asusto con nada!! En fin..a ver qué os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Sabeis que puede ser???

    Mira por detras de las hojas , casi seguro que tiene visitantes , posiblemente araña roja, fijate bien son muy pequeñas , para estar cierta busca tambien alguna telaraña,si las tiene con un acaricida especifico se soluciona no un tres en uno , solo para la araña.
    Si no ves nada de esto, lo mas seguro sea exceso de riego, moderalo y deja secar el sustrato entre riegos
     
  9. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Sabeis que puede ser???

    Es un acebuche que está falto de sol. Las manchas pueden ser debidas al exceso de agua, a que si lo riegas por encima el agua resbala poco a poco a esa zona y es la última en evaporarse, si es que lo hace, por lo que es infectada por un hongo. También puede darse a que se ha regado por encima y después se le ha puesto al sol , sin estar seco, con lo que sa han quemado esas puntas.. Saludos
     
  10. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: Sabeis que puede ser???

    Lo miro y remiro hasta ponerme bizca..y no le veo bichitos ni por delante ni por detras!! Mojarle las hojas creia que le iba bien(ya no lo he vuelto a hacer)..pero no le dio el sol nunca mojado (lo hacia de noche). He reducido el riego y sigue al sol, pero aun continuan saliendole esas manchas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ... y siguen cayendo hojitas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    En fin, que sigo ahi, esperando a ver qué pasa...a ver si se anima el chikitin. Y espero seguir leyendo vuestros mensajes, que la verdad que son de mucha ayuda..gracias!
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Sabeis que puede ser???

    hazle unas fotos al sustrato porque me da que lo riegas demasiado
     
  12. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Sabeis que puede ser???

    El sustrato parece demasiado húmedo.
     
  13. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: Sabeis que puede ser???

    parece que lo has regado en exceso salu2
     
  14. josep_19

    josep_19

    Mensajes:
    12
    Re: Sabeis que puede ser???

    creo q lo regas demasiado cuando la tierra este seca lo regasd
     
  15. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: Sabeis que puede ser???

    Qué unanimidad!!!!! pues eso he hecho: dejarlo sin regar, y parece k va mejor!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias!!!