Pues eso, que tengo uno arbol de limon de cais 10 metros con una rama gruesa que estorba porque un temporal medio la rompio (aunque alli sigue viva) . Hay que cortarla antes de que acabe de caerse o fastidie los arboles de la lado. Pero como tenemos el cerebro "viciado" he pensado que si pudiese acodarla y trabajarla con madera muerta y .... bueno que me enrollo, que no se si puede acodarse en la zona donde la madera esta ya seca. En realidad tapoco se si puede acodarse donde las ramas aun estan verdes, porque no encontre nada por la red sobre el tema. Si hay posibilidades ( en lo seco o en lo verde) seria interesante por el grosor y la forma, pero si no tampoco estoy para perder el tiempo.
Hola rosao, no hay mayor problema por el tamaño de la rama a acodar. Evidentemente, en la madera seca no hay vida y no emitirá raíces, tendría que ser o por encima de esa zona, o por debajo si quieres que la madera muerta forme parte de tu árbol. En definitiva, sólo emtirá raíces por las zonas donde la corteza esté todavía viva. Un saludo.