¿Saben el nombre de esta planta?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por LuciCL, 23/2/12.

  1. Hola!! soy nueva x acá, m presento, m llamo Lucina y espero aprender mucho con ustdes... y m vine pra pedir ayuda, es q estoy arreglando mi patio, d a poco le voy agregando plantas, tengo 2 Philodrendon cordatum colgados, un palo d agua o palo dl brasil (Dracaena fragans), una Maranta tricolor y en un macetón estas 2 plantas: rayito d sol (Mesembryanthemum roseum o Lampranthus roseus) y esta otra planta d flores anaranjadas q no se como se llama, m ayudan???
    [​IMG]
    muchas gracias!!!
     
  2. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: saben el nombre d esta planta?

    yo diría que es una gazania??
    a ver si hay suerte.
    Saludos
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: saben el nombre d esta planta?

    Concuerdo y la otra que acompaña son Portulacas
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: saben el nombre d esta planta?

    km n, s 1 gzn .
     
  5. Re: saben el nombre d esta planta?

    Muchas gracias!!! así q es una gazania, estuve viendo x google y se vé q hay mucha variedad d estas plantas no? ahora sé q no esta en la lista d plantas tóxicas pra gatos jaja x eso quería saber bien cual era es q cuando la compré no m percaté d eso...
    La otra planta es rayito d sol (Mesembryanthemum roseum o Lampranthus roseus) acá es muy común no se allá en España, es más fácil d identificarla cuando esta florecida ;)
    muchas gracias!! :5-okey:
     
  6. Re: saben el nombre d esta planta?

    Hola Luci.

    Conozco Esperanza, hace algunos años atrás fui a la fábrica de Calderas Gonella, recuerdo que me atendió el Sr Roxler, una excelente persona.
    La zona está poblada por los descendientes de colonos alemanes que hacían unos embutidos de novela.

    ¡¡¡ Bienvenida !!!
     
  7. Ice Will

    Ice Will

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: saben el nombre d esta planta?

    Hola Luci, bien venida al foro de la duda con respuesta jejejejej es bonita tu maceta :smile: con gazania. Recuerda que la Mesenbyanthemun siempre puedes multiplicarla para optener nuevas y más fuertes.
     
  8. Re: saben el nombre d esta planta?

    Hola Vicente! así q estuviste x mi ciudad, y t gustó??? sabías q es la 1er colonia agricola organizada dl país??? jajaja orgullo tengo d mi ciudad
    bueno yo soy descendiente suizo-francés pero si q hay muchos descendientes d alemanes, hay d todo en realidad...
    gracias x tu bienvenida! :razz:
     
  9. Re: saben el nombre d esta planta?

    gracias Ice!! la maceta es d antañoooo ya estaba en la casa era d una tía abuela d mi marido y vaya uno a saber si no venía d antes ya, la cuestión es q la pinté pra darle buena cara jeje
    si si la dl vivero m dijo q la Mesenbyanthemun se m va a propagar mucho x eso m dijo q ponga 2 plantines solamente y cuando este crecida voy a ir cortando y poniendo en otras macetas.. ;)
     
  10. Re: saben el nombre d esta planta?

    pero acabo d ver q sos d Salta Vicente! pues yo en enero estuve en Salta!!! jooooooooooooooo eso si q es lindo!! todo el norte argentino m enamora :ojoscorazon: , y la ciudad d salta es be lli si ma los paisajes son es pec ta cu la res :smile: envidia m dá eh pra q lo sepas :desconsolado: jajaja yo tengo familia en tucumán, en san miguel, en realidad mi mamá es d ahí y toda su familia esta allá, vamos muy seguido, pero este verano conocí Jujuy y Salta y quiero volveeeeeeeeeeeeeer jaja m gustaría ir en invierno pero se nos complica mucho x el trabajo pero bueno no sé en algún momento quiero volver!! jaja
     
  11. Re: saben el nombre d esta planta?

    (creo q en el otro msj m cité a mi misma jaja)
    pero acabo d ver q sos d Salta Vicente! pues yo en enero estuve en Salta!!! jooooooooooooooo eso si q es lindo!! todo el norte argentino m enamora :ojoscorazon: , y la ciudad d salta es be lli si ma los paisajes son es pec ta cu la res envidia m dá eh pra q lo sepas :twisted: jajaja yo tengo familia en tucumán, en san miguel, en realidad mi mamá es d ahí y toda su familia esta allá, vamos muy seguido, pero este verano conocí Jujuy y Salta y quiero volveeeeeeeeeeeeeer :desconsolado: jaja m gustaría ir en invierno pero se nos complica mucho x el trabajo pero bueno no sé en algún momento quiero volver!! jaja