¿Saben el nombre?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cubitalo, 6/2/13.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  2. Cubitalo. Si le picas a cada una de las fotos al final aparece el nombre de la orquidea. antes de la terminación JPG

    Ejemplo.Cattleya+amethystoglossa+II.jpg

    Saludos.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Gracias paisano.
     
  4. Cubitalo, imaginé que tu nick o apodo podría ser la combinación de Cuba e Italia, pero en lugar de ver fantasmas en todas partes yo veo cubanos en todas partes. Ya ves que estamos diseminados por todo el mundo.
    Saludos y suerte con tus orquideas ¿Tienes colección ?
    Aqui te dejo el enlace donde puedes ver algunas de las que tengo, no son muchas realmente tengo como 50 pero no creo que pueda incrementar mucho el número por cuestión de espacio y tiempo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314885
    Saludos.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Jesús,

    Oye, no tienes muchas y tienes 50, no quisiera ver cuantas serían muchas.
    Pues sí, estamos un poco por todos lados, yo hace 10 años que vivo aquí.

    No, no tengo orquídeas, solo varios helechos, quisiera tener la oportunidad de comprar la orquídea de la tercera foto para regalársela a mi mujer.

    Ahora me doy una vuelta por tu galería de fotos

    Gracias y seguimos en contacto
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Jesus,

    Ya vi tus orquídeas, felicidades, qué bonitas todas.
    Oye, ¿y cuál es la planta que se ven en el techo justo arriba de la escalera?
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Oye, pues al final no pude saber el nombre de la orquídea que gusta, es la blanca con muchos punticos morados, pinché sobre la foto pero no me da el nombre, ¿tú lo sabes?
     
  8. Esa planta es una euchile citrina, una especie mexicana que crece hacia abajo, las flores son amarillas, colgantes y huelen como a naranja.
    La orquidea que te gusta se llama Cattleya amethystoglossa, es originaria de brasil, no sé pero no creo que en Italia sea fácil de conseguir y menos de cultivar porque requiere calor y humedad. Si quieres regalarle una planta de orquidea a tu esposa sugiero que busques una phalaenopsis o alguna de las orquídeas híbridas que son muy populares en Europa como las Cambrias, creo que seleccionando con cuidado puedes encontrar colores similares a los que buscas.
    Suerte y saludos.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Gracias Jesus por haberla podido identificar.
    Oye, bueno, tampoco es que estoy en el polo, vivo en Sicilia, que como aquel que dice es el norte de África, imaginate que en invierno la temperatura no suele bajar de los 16°/17°, claro en las noches baja un poco más, pero en verano es frecuente que esté por encima de los 40°C.
    Para ellos es muy "húmedo" pero yo que nací el trópico sé lo que es realmente la humedad, de hecho aquí no sudo.

    Muy bonita la euchile citrina y mejor lugar no le podías escoger.