Saben que planta es ???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Juanriu, 16/10/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Buenas noches a tod@s, me gustaría si alguien lo sabe me dijera que planta es esta, es muy parecida a la Aptenia cordifolia pero sus hojas no son tan carnosas, me echáis una mano muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Aptenia cordifolia.
     
  3. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Quiza la tengas en mucha sombra?

    Saludos...
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :sorprendido: :9993aterrado: :sorprendido:
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola tyrlych, muchas gracias pero yo tengo una aptenia codifolia y tiene las hojas mucho mas carnosas que esta planta, por eso preguntaba por ella porque no las veía igual.
    Esta es la aptenia que yo tengo.
    [​IMG]
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Edgar, si que la tengo a la sombra pero con mucha luz, es un esqueje que puse hace unos días.
     
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Bueno entonces es una Aptenia cordifolia también, aunque las hojas sean tan diferentes????
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    En la foto parece que va a salirse flor ¿no?

    Cuando salga, si no es como la de la aptenia, hazle fotos y súbelas aquí de nuevo.
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Muchas gracias Rosa, esperare haber que flor echa y entonces ya se sabra seguramente.
     
  10. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Posiblemente si sea A. cordifolia, solo que debido al lugar donde se encuentre dependa su morfología, lo digo porque yo tengo esta planta en pleno sol y es de forma rastrera con hojas carnosas mientras que en la casa de mi abuela hay una en una maceta justo en la sombra y es igual a la de la primera foto, aunque no me sorprendería si resultara ser otra especie (A. lancifolia tal vez).
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Me parece que vas ha tener razon y es la aptenia lancifolia, he estado mirando por intertet y las diferencias que hay de una y otra esta en las hojas y en los tallos, lo he mirado en las mias y se nota muy bien esas diferencias, muchas gracias, ahora ya se cual es.