saben su nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por pharce, 4/1/09.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, ayer me compre este par, pero no se sus nombres, me ayudan...
    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]


    de paso les enseño la compra que hice a cactusartbiz una preciosa E. Perle von Nurmberg
    [​IMG]

    y esta es la black prince hace unos meses la puse recien comprada y ahora esta tan linda:
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    1.-Graptopetalum paraguayense
    2.-Echeveria (a saber cual)
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Disculpame pharce pero la 2 y la 3 no son la misma? Yo tengo una hace años (intentaré hacer una foto y ponerla aquí) y dependiendo del clima es más gris o azulada o rosacea, pero es la misma hoja. Por cierto crecen muchísimo y se ponen increible. Te felicito por todas son muy bonitas :beso:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, estoy con ojosverdes, la dos y la tres son perlas de nuremberg ;)
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Megu me he visto todas tus "fotitos" y me quedao :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: Hija de mi vida.............no sé cuantas son las tuyas (aunque las adivino) pero te felicito de todo corazón y espero que yo pueda llegar a tener una colección simplemente parecida a la tuya, pues tiene que ser un disfrute maravilloso contemplar tanta belleza junta. ¡¡¡ FELICIDADES Y QUE EL 2009 TE SIGA TRAYENDO BELLEZA !!!:beso:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Las mías son las que no están en albumes de kdadas y demás. Son poquitas y pequeñajas, no te creas, que solo tengo una terracilla pero es que la cámara hace maravillas :smile: De todas formas, muchas gracias, me alegra que te hayan gustado y si alguna vez quieres un esquejito no tienes más que decirlo :beso:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    DE acuerdo con las perlas de nu...... la 1 podria ser una GRAPTOVERIA MR RICHARDS ????
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Megumuchísimas gracias y te digo lo mismo, si algo de lo que pongo por aquí te gusta, solo has de decírmelo. :beso:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    gracias por la informacion....


    ja ja ja, yo comprando la perle en italia porque seguro aqui no se conseguia y miren la compre aqui el pasado viernes..... lo que es no buscar..... yo tambien las vi parecidas cuando las puse juntas solo que la perle italiana es mas rosada y la nacional es como mas lila, pero como uds, saben mas confio en su criterio, ya veremos en unos meses como se ponen, por el momento a mi me encantan.....

    Megu, que lindas tus plantas...... mequede :sorprendido: a mi me encantan las echeverias, graptopetalum y las que son de esa forma, tambien compre una crasula sprigtime. aqui no se consiguen mucho (bueno eso creo).
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :5-okey: gracias, me alegra que os gusten :beso:
     
  11. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Bueno y la primera no podria ser Graptopetalum pentandrum, a mi me lo parece.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    pues elhe visto el pentandrun y se le parece mucho...... gracias.....
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas tus plantas Pharce , estoy con Leo la primera tambien me parece un pentandrum, vigilaló tiene como un atractivo especial para los pulgones y cochinillas, pero a cambio es una planta preciosa. Las Perlas y la Prince las tienes muy bonitas , enhorabuena
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Gracias Paloma,

    ayer no me pude conteren y me compre otra dos, despues les subo una foto que que me ayuden con la idntificacion.......se me esta haciendo vicio......
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues estas perdida , fijate que yo 30 años coleccionando cactus y me dio por comprar una suculenta no cactacea y ahora ni se las que tengo... un montonazo (creo que casi tantas como cactus, me estan cogiendo celos los pobres) , es un vicio que arraiga con mucha facilidad.