saber algo más de mis orchis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lacri, 15/5/07.

  1. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos tengo unas orchis en casa de las que me gustaría saber algo más ya que sólo sé que una es Cymbidium y dos Phalaenopsis. Os pongo las fotos a ver si me podéis ayudar.

    CYMBIDIUM
    [​IMG]

    PHALAENOPSIS 1
    [​IMG]

    PHALAENOPSIS 2
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchísimas gracias;)
     
  2. Muy bonitas, sobre todo el cymbidium y la última phal ;)

    Los cymbidium:


    Temperatura ,entre los 12º-30º

    Riegos ,abundantes en verano y época de crecimiento, más espaciados en invierno.

    Abonado, son muy exigentes, cada semana abono diluido, incluso pequeñas dosis de estiércol viejo les va bien.

    Luz, mucha luz, sol direscto menos en las horas puntas de verano, de lo contrario se queman, preferible primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

    Humedad, entre el 50%-60%

    Ventilación, si puede ser, tenerlos en la calle al aire libre, en invierno , resguardarlos de las heladas y del aire helado.

    Phalaenopsis:

    Temperatura, 12º-35º

    Riegos, sólo cuando las raíces se ponen blancas o grises.

    Abonado, cada 15 días , abono diluido, en época de floración no es necesario, casi como en todas las plantas, o cuanado ves que está parada.

    Luz, buena luz, puede que un poco de sol directo las primeras horas de la mañana, cuidando que no se quemen las hojas.

    Humedad, entre el 60%-70%.

    Ventilación, bien aireadas , evitando corrientes de aire.

    Bueno, espero que te sirva de algo, no obstante en post imprescindible tienes mucha más información ;)
     
  3. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias CarmenBC