Saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por adolfox, 25/6/06.

  1. Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    :55burla:
     
  2. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Me imagino que salen por arriba ya que en un pseudobulbos esta saliendo algo que no se si es una VARA o un nuevo pseudobulbo, ademas solo en la parte interna del coco esta las raices.

    alli te adjunto otra foto fabrizio
    [​IMG][​IMG]
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    :sorprendido: no se ve bien la foto, pero al igual que fabrizio pienso que no van a salir las flores por abajo, te diria que necesitas algo como la maceta que puso marylu, algunas stanhopeas si crecen hacia arriba (aunque no es normal), lo conveniente como ya lo han dicho todos es que las flores crescan hacia abajo, te recomiendo qe investigues mas acerca del tema (en el foro anterior vas a encontrar como unos tres post de stanhopeas), asi es la cosa investigar, investigar, leer, leer, aplicar, aplicar y espera a que florescan, sino cambia de tecnica...:smile:
     
  4. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Hola a todos, hice lo que muchos me dijeron, cambie la orquidea stanhopea a fibra de palmera de coco en una cestica.
    cheken la foto y me dicen su opinion
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en esta ultima se coleo el safrisco de mi hermano
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Ahora si.

    Como ya te dijieron los expertos orquidiófilos del foro, la inflorescencia es péndula, y se tiene que hacer lugar por el sustrato y la fibra de coco, para poder "emerger".

    Con el coco ese que le habías puesto, no te iba a florecer, porque la bara tierna no iba a perforar el coco de ninguna manera.

    Copiale la idea a Marylú, y ponele un palito de brochet, o algun tutor finito, para que la planta no se mueva de adentro de la canasta.

    Suerte para ella
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Coincido con la mayoria, stanhopea y me sumo a la pregunta de Fabrizio, en el coco dificilmente van a poder emerger las varas florales con lo que probablemente florezca dentro del coco, se pudran y nunca veas y huelas sus flores.

    Saludos.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Huy no habia visto las ultimas fotos... muchisimo mejor ahora...

    Saludos.
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    si florecen hacia arriba che fabrizio, pero mi teoria es que tardan mas en hacerlo, es como si la planta modificara su forma de sacar las flores, te lo digo porque un amigo la tiene en una maceta comun y corriente, cuando le dije que la tenia que cambiar a una canasta o algo que le permitiera sacar la vara por abajo, por cuestion de "milagro-coincidencia-o lo que sea" salio por arriba y desde entonces ya no la ha cambiado, es decir sigue la stanhopea en la misma maceta, solo que ahora saca las varas hacia arriba.(para que le floreara por primera vez le tardo 4 años) :smile: que paciencia digo yo
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    No es algo que inventé yo. Puede darse la casualidad de que salga por arriba??

    En sí la naturaleza de la planta es de floración pendula, y para que "evolucione" y florezca erecta, tendrían que pasar muchos miles de años. Necesito una foto para confirmarlo Jaen. Ver para creer.
     
  10. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Una pregunta a Marylu. podrias colocar una foto del famoso palito de broche? es que no se que es???? y estoy muy inexperto con la stanhopea, no se como tratarla tengo temor de que no la sepa cuidar bien. las unicas orquideas que cuido bien son las cattleyas, pero las que me sacan de mis casillas son las phal. estoy a punto de regalar una a mi tia porque me estresa full:13mellado:
     
  11. Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    es un palito de brochete, no de broche. Es como un mondadientes, pero más largo. Saludos.
     
  12. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Ayudenme a saber que tipo de orquidea es y si no lo es tambien. gracias

    Gracias matucass;)