Saber si estos hongos son alucinogenos, comestibles o venenosos

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por MMeyer, 8/12/08.

?

¿Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

Encuesta terminada 11/12/08.
  1. Alucinogenos

    0 votos
    0,0%
  2. Comestibles

    50,0%
  3. Venenosos

    50,0%
Se permite multiples votos.
  1. MMeyer

    MMeyer

    Mensajes:
    1
    Recoji estos hongos pensando que eran alucinogenos, pero leyendo un poco me di cuenta que seria un riesgo ingerirlos sin saber si son venenosos, ya que los recoji en una area verde en camino a mi escuela. Quisiera saber si son alucinogenos, comestibles o venenosos antes de ingerirlos. Estaria muy complacido.

    De ante mano le doy las gracias y espero la respuesta pronto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    No es buena práctica ingerir cualquier cosa que te encuentras en la calle pensando que es alucinógena.

    Y en general todo en esta vida no es ni blanco ni negro sino de muchos colores. Un hongo puede ser venenoso-alucinógeno-y comestible (pero solo una vez, ¿me entiendes?) al mismo tiempo.

    Te comes el hongo (comestible), alucinas (alucinógeno) y enfermas (venenoso) y puede que hasta no lo cuentes.

    No sé cual es el hongo en cuestión, pero yo desistiría del intento, no merece la pena.

    Un saludo.
     
  3. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Tu estas loco jejejejejje, asi a la ligera no puedes comerte las setas que te encuentres, no soy experto y no se decirte si son o no venenosas pero ya te digo, no te comas NUNCA una seta de la cual no estas al 100% seguro que se trata de una seta no venenosa.

    Saludos.
     
  4. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Yo sólo te puedo decir que no es conveniente comer un hongo por una identificación únicamente visual. Es posible que una misma especie de hongo varie la cantidad de agente activo (psilocibina) según las condiciones estacionales. Supe hace algunos años de una alerta de hongos en la zona selvática de Chiapas (México) donde los hongos alucinógenos que ahí se dan envenenaban a la gente y eso, según las fuentes, se debió a la gran cantidad de agua que cayó en ese año.

    También hace poco fueron prohibidos en Holanda por la gran cantidad de suicidios que se provocaron en poco tiempo entre turistas por la ingesta de hongos, chécalo, no tiene más de una semana...

    Aguas¡¡¡
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Hombre, seguro que si los comes alucinas. En mi zona estaban habituados (algunos) a comer unas setas que denominan conguis o bonguis con las primeras lluvias de septiembre. Un amigo mio mio estuvo ingresado 2 meses y le quedó el higado deshecho literalmente. No te lo aconsejo.
    Chao
     
  6. Dimension

    Dimension

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Se llaman Macrolepiota venenata y no son comestibles...
     
  7. Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Todas las respuestas han sido dignas.
     
  8. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Hay muchos hongos que son venenosos. El comerlos puede llegar a provocarte que necesites un doble transplante hígado y riñón (si es que sobrevivís). Ignoro si este es el caso, pero yo no los comería.
    Hay muchos hongos que son alucinógenos, pero que la dosis que provoca ese efecto está muy cerca de la dosis mortal. Así que mejor no intentarlo.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    MMeyer realizó su pregunta en 2008, y no volvió a escribir más en el foro, así que...
     
  10. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    Espero que no se los comiera :sorprendido:
     
  11. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    "alucinógena" me quedé yo :11risotada:
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Hongos Alucinogenos, Comestibles o Venenosos?

    No creo. Yo lo que quería decir es que no hace falta seguir con un tema del 2008 ;)