Saber tener paciencia...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 8/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En invierno nos solemos lamentar con nuestras sucus, que si algunas no crecen, que si muchas lluvias, mucho frio, heladas...

    El invierno pasado tuve una única helada que me trajo de cabeza, especialmente con algunas Echeverias que me ha costado mucho tener, y que no tenía forma por el momento de poder reemplazar, os quiero mostrar una de ellas que me ha hecho mucha ilusión ver como ha superado el mal trago.

    Así estaba cuando la compré en Noviembre del año pasado a Decactus.biz, era muy pequeñita. Me encanto tenerla y más por el esfuerzo que tuvo que hacer Tony en poder conseguírmela.

    [​IMG]

    En Diciembre creo que fué la helada y se quedó casi sin hojas y encogió, pero en Enero empezó de nuevo a crecer :happy:

    [​IMG]

    Y esta mañana estaba así de bonita :icon_cool: , además asoma un pequeñín en el tronco :eyey:

    [​IMG]

    El invierno se acerca, aunque con este calor no lo parezca, espero volver armarme de paciencia con todas, aunque haya algún rato que me tiente en tirar la toalla :icon_rolleyes:
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Maria, és preciosa!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maria ( jo també)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muy chula...te llevó pere la que te envié? el esquejillo de Mauna Loa?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Maria (d'acord ;) )

    Lourdes, Pere no pudo venir... :( por razones importantes, no me preocupo por el esqueje, está en buenas manos y cuando se pueda o me lo mandará o vendrá a Mallorca.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María la paciencia y las manos verdes hacen milagros , preciosa eche .
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Aaaah, ¡¡vaya cambio espectacular!!, está divina :ojoscorazon:

    Paciencia y tu buena mano, que a tí casi todas te amacollan.
    No te pregunto como lo haces, porque eso solo lo sabes hacer tú :happy:

    ¿Es una E.blondie?, es que yo tengo una y se parece mucho como la tenias al principio.
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tener paciecia y esperanza .... tanto en la jardineria como en la vida....es la clave del éxito.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias chicas, me alegro que os haya gustado!

    No sé si es una Echeveria 'Blondie' es muy jovencita para saberlo y aún no ha floreciso, no me importaría que lo fuese pués no la tengo.

    <cada vez tengo más coles, y algunas de ellas ya están en proceso de floración, a ver si se podrán identificar, aunque tengo severas dudas, salvo las últimas "coles" recibidas que si están bien identificadas por el que me las mandó, las demás están en el aire.

    Paciencia Cati, que es la madre de toda ciencia.

    Besoss
     
  9. que bonita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maria
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No es solamente tener o no tener manos verdes, si es que las Echeerias son unas plantas muy agradecidas. Hace poco más de una semana recibí unos regalos, andaron dando tumbos casi dos semanas en correos, y en pocos días han cambiado, y aún cambiaran mucho más.
    Aquí dos ejemplos, en plan despeinado, como dice Miss y ya un poc más acicaladas.

    Echeveria rubromarginata (esta estaba seca, era diminuta y pensé, se muere, fijo), no sabía ni como plantarla sin romperla
    [​IMG]

    Y aquí está hoy, hasta le sale un hijuelo
    [​IMG]

    Ésta por el contrario es muy grande, llegó así también el día 26 del mes pasado, Echeveria 'Deleuil'
    [​IMG]

    y hoy ya está así
    [​IMG]

    Tienen magia dentro de ellas :happy:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :sirena: :smile: Maria con tantas coles y futuras floraciones hay que empezar a mirar en serio el tema de las polinizaciones a ver si conseguimos semillas ( por los semilleros mo te preocupes a mi , imagino que por intervención divina, se me dan bien).

    Tu que tienes contactos a ver que te dicen.:smile:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quique gracias! creo que nos cruzamos!

    Si Cati, pero me da terrible pereza mental polinizar, si estuvieras más cerquita... eso de los pincelitos para esos menesteres, no me apetece nada por el momento. Y para que puedas hacer semilleros, primero hay que pasar por producir semillas, así qué... salvo que venga un Colibrí esfinge y trabaje, yo ya estoy hasta arriba entre desparasitar, plantar, etc,etc.

    Os pongo más magia, entre una foto y otra hay un mes de diferencia esta vez, una roseta de tamaño de una moneda de 1 euro de Echeveria 'Fabiola'
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Bruma, que preciosidad!!! y las que han puesto despues tambien. Son una gozada!!
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo ya llevo tiempo pensando es el frío, el año pasado cayeron dos o tres heladas de escándalo.Claro que entonces no tenía por quien preocuparme.Esperemos que este año afloje un poco.De lo contrario mas de una caerá:desconsolado:
    Y entonces a mi me da algooooo!!Con lo guapas que se han puesto....
    Bruma, muy buena recuperación la de tu eche.Va bien saber que pueden rebrotar para no tirarlas a la basura:11risotada: Al menos les daremos una oportunidad no? Aquí a las duras y a las maduras.
    No te vas a creer lo que me he encontrado hoy matando cochinillas: La posible black está echando una espiguita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Por fin saldremos de dudas, si es que no se congela.El impulso de la espiga habrá sido el veranillo del membrillo, tu crees que cuando llegue el frío las flores tiraran para alante igual? O el frío las sabotea como a otras plantas?
    Adelante con el tema del invierno que promete,se llorará mucho aquí ya vereis:11risotada:
    :beso:

    Foto de la espiguilla:11risotada:


    [​IMG]

    Ya se que soy un pesaooooo
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Esther, al menos para mi si son una gozada, muchas gracias bonica!

    Mi querido Uri: (has visto que formal? :mrgreen: ) creo que si tomas ciertas precauciones, no tienes porque sumarte al club de los lloricas (me incluyo) este invierno que viene, a ver, tú las tienes en unos estantes, no es así?, pués con un plástico y pinzas de la ropa en plan casero, te montas un invernadero a prueba de heladas, diluvios, y lo que caiga, ten la precaución de ir aireándolo y listo, por frio no se te morirán, se quedan tocadas si el hielo se les cae encima y las "quema" , ves las marcas de la segundo foto? en las hojas inferiores, eso fué la helada y hubo que pasaron peor suerte.

    Sobre la que le dices Black y no queda claro, para mi que no, pués ahí asoma una tímida floración, que no tiene porque pasarle nada, ten en cuenta que en invierno hay muchas eches que florecen, si te enseño todas las que están en proceso y hasta Diciembre bueno no abrirán, te asustas. No solamente las "bullangueras" como dijistéis en el otro hilo nos alegrarán el panorama invernal, sus primas españolas les harán buena compañía, tiempo al tiempo :razz:

    Pero tú no eres catalán? pués tirar no se tira nada :11risotada: