Sabía que germinaban rápido

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por nelo, 20/10/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    pero no tanto.Tras un par de dias de lluvias, el fruto ha explotado y las semillas que no han caido por las costillas de un A. myriostigma y se han quedado dentro, han sacado, como los caracoles, un rudimento de raiz.......¡en 48 horas!-------

    https://img111.***/img111/2127/myriostigmagerminacionsrw2.jpg
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    Hola Nelo ,supongo que sacandolas con unas pincitas se podrán sembrar ,no crees ? yo tengo montones de capsulas de mis astros ,pero estan en interior , voy a probar de regarlos o ponerlos unas horas en remojo a ver si tengo suerte.....como los tengo muy cercanos a lo mejor sale algun hibrido....bueno...un abrazo y hasta pronto.
     
  3. Re: Sabia que germinaban rápido......

    nelo que bonito. me gustaria estar ahi contigo sacandolas del fruto y poniendolas a buen recaudo. con unas pinzas las puedes dañar. con un palillo de dientes si las tocas seguro que se quedan pegadas al palo y las puedes sacar con menos riesgo. cuentanos como lo haces. saludos
     
  4. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    hola. yo soy bastante novata en esto, llevo poco tiempo dedicándome enteramente a los cactus, pero sí que tengo un astrophytum myriostigma desde hace ya tres añitos, pero nunca me ha florecido. me sabriais decir cuanto debo esperar? tengo otros cactus con flor (lamentablemente aún no sé el nombre de todos ellos), pero actualmente no tengo posibilidad de subir fotos. ya lo intentaré más adelante.De todos modos, esa imagen de las semillas es impresionante
     
  5. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    Hola bienvenida, ya que vives en Europa, te diré que el próximo verano te va a florecer, ya que es eso lo que tardan , 3 años, mucha suerte :52aleluya:
     
  6. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    hola, muchas gracias, es uno de los que más tiempo lleva conmigo, y ya tengo ganas de verle alguna florecita. otros más recientes sí que han echado sus florecitas, mammilaria toluca y mammilaria gracilis, por ejemplo. Creo que son los pocos de los que conozco el nombre, porque aquí en córdoba sólo conozco un sitio donde venden cada catus con su correspondiente nombre. Y claro, una los ve tan bonitos en otras tiendas, pues que no me puedo resistir y también los compro, ahora sí, ponerles nombre es toda una odisea, jaja. Hasta pronto
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    El viernes voy ahí a Cordoba a una Exposición- Congreso Nacional de Bonsais que se celebrará el 25 y 26 en el Palacio de la Diputación....
    Si quieres, te llevaré algún cactusito y algunos esquejes que me sobren....
     
  8. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    hola, muchas gracias nelo por el ofrecimiento, pero este finde lo más seguro es que no estemos en casa ( hay que celebrar San Rafael con la familia), no sé si existe alguna otra posibilidad de conseguir tu fantástico regalo. De todos modos, ya te diré algo más seguro a lo largo de la semana (si llueve no hay salida), gracias otra vez.
     
  9. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    Hola, nelo, seguro que son raices??yo lo he visto en 4 capsulas de miriostigmna, pero cojo las semillas con la "raicilla" las pongo en arena humeda y nada de nada, como las pones a germinar??saludos
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    Nelo estoy segura que no son raices sino los filamentos que unen a las semillas con el fruto. A mi este verano me paso varias veces con las semillas de myriostigmas y si te fijas bien te das cuneta que no son raices.

    Saludos.
     
  11. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    toy contigo tiona, en las capsulas de aloe variegata a veces si puedes ver la plantula completa, pero en este caso las "raicillas" de miriostigma son eso, filamentos que las unen al fruto. sabes si tardan mucho en germinar, algun procedimiento para hacerlo? saludos
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sabia que germinaban rápido......

    Nelo ahora he vuelto a leer mi mensaje de esta mañana y suena prepotente
    lo siento:icon_rolleyes: , por una vez que estoy segura con algo no quiero parecer una estupida.

    Emys los astros son rapidisimos en germinar en custion de 48 h. ya puedes ver las cabecitas verdes de los minis astros, despues son lentooooos parece que casi no se mueven. Te recomiendo que hagas semilleros es una de las cosas mas gratificantes que he hecho. En el foro hay varios post muy interesantes y utiles sobre semilleros. Suerte.


    Saludos desde la isla.