Sabina phoenicea trabajada esta mañana (foto)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por nelo, 21/11/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img494.***/img494/8202/300phoenicea4bh.jpg
    Este es el aspecto que tenia estos dias pasado, quizás un poco antes, la fotografia es de hace dos meses mas o menos.

    https://img313.***/img313/7756/300phoenicea96fe.jpg
    Y esto es como ha quedado esta tarde despues de unas tres horas......No estoy del todo contento y algunas cosas las corregiré, como quizás un ligero cambio en el angulo de plantado y alguna rama de la izquierda, así como el ápice, pero vamos, esta mañana no tenia ni idea de lo que iba a hacer cuando he empezado y ahora, al menos ya tengo una idea de lo que quiero......
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Suele pasar ¿verdad? nos ponemos a modelar algo y el resultado se va viendo sobre la marcha. De todas formas no tiene mala pinta nelo, yo la veo que pinta muy bien.
    Quizá podrías estudiar lo del ángulo de plantado, pero bueno, que son cosas que se irán viendo poco a poco.
    Si no te aclaras demasiado o ves que te faltan ramas siempre puedes hacer algo original, bueno o casi original, como un azotado por el viento así muy inclinado o similar.

    Enhorabuena y suerte!!. ;)
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Me resulta curioso q justo la parte del árbol que "no entiendo" sea la q no has tocado prácticamente (a simple vista). Se tratarían de esas 2 ramas bajas de la derecha que, no sé porqué, pero no las termino de encajar. También es cierto q quitarlas dejaría un feo abultamiento... nusé.

    Lo q sí es cierto es q ese tronco tiene una textura fabulosa.

    SaluZ
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi no es tan simple.Tanto si quitaba una como las dos, el tronco hace allí una curva exterior que quedaria coja y, como siempre es posible doblarlas, reducirlas a la mitad de grosor y aprovechar cualquier brote para reducir su largura, el hacer cualquier cosa sin retorno era muy complicado .Simplemente he efectuado un aclareo de ramas e ideas y a esperar la próxima iluminación divina......
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajajaja.... si para mí fuera tan simple no admiraría tanto tus árboles y trabajos con ellos (o sí ;) ).
    Lo cierto es q estoy seguro que, parafraseando al clásico (qué bonita frase para cuando no se recuerda al autor, eh?), la inspiración divina te va a pillar rezando.

    SaluZ
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    De quitar siempre se está a tiempo, pero una vez quitado... claro, ya no puedes remediar lo hecho.

    He leído en algunas revistas de Bonsai Actual que hay maestros en el tema que tardan años y años y decidir qué rama cortar. Seguramente es preferible esperar a ver somo "tirará" el árbol y pues eso, para podar siempre se está a tiempo.

    La verdad es que yo también me había fijado en esas dos ramitas de la derecha pero creo que cuando la copa se poble más se disimularán muchísimo, e incluso le hagan falta para la formación final.