¿Sabríais identificar estas tres variedades de cereza?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por ivysh, 30/6/16.

  1. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Me gustaría saber si es posible, la variedad de estas tres cerezas. Paso a describirlas, intentaré dar la mayor información posible.

    La época de maduración de las tres es aproximadamente de medidados a finales de junio. Son variedades antiguas, los árboles tienen de 30 a 35 años o incluso más. El tamaño en fotos no se aprecia como es en realiad.

    - Número 1, amarilla: Tamaño medio, redondeada, color amarillo claro uniforme, muy sensible a golpes, se daña muy fácil y se vuelve marrón, el rabillo se desprende con mucha facilidad. Sabor muy suave y dulce. Jugosa y agradable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Número 2, roja, número 3, negra: De tamaño muy grande las dos. La roja tiene un lado plano y otro curvo, y la base acaba en pico. La carne es menos jugosa, de color blanco-rosa. Piel muy fina.
    La negra es redondeada en su totalidad y sin pico. Muy jugosa, casi que hace zumo y de carne muy oscura. Tiñe cualquier cosa donde caiga. Pese a lo negra que es, la piel tiene un ligero toque acidillo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar con una semana y media más de maduración. Para hacer sangre ficticia es perfecta jajaja

    [​IMG]
     
  2. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Nadie sabe nada?
     
  3. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Enserio nadie conoce sobre cerezos? Yo si de foreros pero ¿están todos de vacaciones?
     
  4. La mas roja parece la summit.

    Puede que la blanca sea la Blanca de Provenza, que creo que en Aragon ha sido una variedad tipica.
     
  5. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por tu respuesta @pabloo120 La Blanca de Provenza si que me parece que lo es. ¿Alguien puede aportar algo más?
     
  6. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Nadie mas? :sorprendido:
     
  7. yo tengo Blanca de Provenza y estoy casi seguro que la primera lo es, de las otras dos no te puedo decir, pero si son de la edad que comentas la roja no puede ser Summit, que además sería un poco más ancha. Esas dos pueden ser tal vez variedades locales. A ver si algún compañero nos aclara algo más. No desesperes, que en estas fechas muchos están en otras cosas...
     
  8. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por tu respuesta!! Las otras dos me extrañaría que fueran variedades locales, ya que se trata de unos campos de producción de cereza, no de árboles aislados. Aunque podría ser, no hay más cerezos en la zona. :interrogacion:
     
  9. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Alguien tiene alguna pista sobre estas cerezas?
     
  10. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Es muy difícil saber de qué cereza se trata, a menudo es ver que cerezas se plantaban en la zona según edad del árbol... aparte el vigor del árbol, hábito de crecimiento... luego estaría la fecha de floración y maduración...

    Tamaño, forma y color de fruto algo aporta, pero no tanto como para ser determinante... el ejemplo lo tienes con la de forma de corazón, Francisco ya te comento que parece la típica Sunmit, pero tienes que el tamaño y fecha no coincide... el tamaño opino que se puede justificar si se ha dejado crecer el árbol libremente y tiene mucha madera,.. en ese caso el gran tamaño de la cereza se reduce mucho... pero aún así está el tema de la edad del árbol, por tanto Sunmit queda descartada.

    Obsérvalos durante todo el año y ve apuntando fechas... una búsqueda en Google de tipos de cerezas podrás ver la forma de las variedades de mayor difusión... luego podrás casar fechas con color y tipología... con esto creo que podrás resolverlo, o alguien de los que más saben de cerezos te sabrán decir.

    Otra alternativa es solo seguir disfrutando de ellas como hasta la fecha, las tres parecen buenas cerezas :smile:

    Saludos
    JC
     
  11. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por tu aporte Carlos. Haré como dices, los observaré más y mejor y recogeré todos los datos que pueda para después contrastar con otras variedades. A ver si logro dar con ellas. Aunque para mi lo mas importante es poder disfrutarlas!

    Por cierto, que no lo había dicho, pero si alguien está interesado en estas variedades (las dos rojas) que me lo diga y vemos de un intercambio o simplemente le envío algunas púas :smile:
     
  12. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Siento no poder serte de más ayuda, por Google te será fácil buscar datos para mayor número de variedades, te dejo un enlace donde se habla de muchas variedades, sobretodo contiene muchos datos de cada variedad en un mismo trabajo y incluso si no menciona alguna de tus tres variedades te ayudará a que tú misma sepas en que debes fijarte... además de época de floración y recogida... veras que si añades el tamaño, color exterior e interior, largo del pedunculo y muy importante que distinguir las que son acorazonadas, ariñonadas, redondeadas...

    http://www.tecnicoagricola.es/variedades-de-cereza-floracion-maduracion-y-caracteristicas/

    Como son muchos datos diferentes igual hasta consigues tú misma reconocer la variedad sin esperar al próximo verano para comprobar fechas... y si no tienes aún seguridad total, al menos ya solo tendrás que decidir entre muy pocas variedades.

    Estoy tratando de hacer algún intercambio de frutales que necesito, cerezos me hacen falta, pero como te comenté por privado prefiero injertar solo variedades de las que sepa su nombre... la mayoría de mis frutales es que son pequeñas y apenas puedo recogerles material... pero tanto de los que tengo grandes como de los pequeños que nadie me las intercambie... no me importa regalarte algunos frutales que te hagan ilusión, así podrás unirte al vicio de injertar.

    Saludos
    JC
     
  13. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ya había estado ojeando esa página. Me parece muy interesante. En ella he podido ver las posibles variedades fijándome sobretodo en la época de maduración, ya que es la fecha con mayor certeza que tengo. Poco a poco tratré de reunir más información para ir estrechando el círculo de las posibles variedades.

    Saludos!
     
  14. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Retomo el hilo para mostrar la floración de los cerezos. Comentar que tras buscar mucha información he llegado a la conclusión de que la cereza que yo llamo 'roja', se trata de la Summit. De la negra sigo sin tener ningún dato.

    La floración de ambos comenzó el dia 16 de marzo, aunque yo soy de la opinión de que las floraciones dependen del lugar y climatologia. Las fotos son hechas una semana después del inicio de flor.

    Aqui unas fotos del que creo que es Summit

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éste es el de la cereza negra

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí los dos juntos. Izquierda el rojo o 'Summit' ¿? y derecha el negro

    [​IMG]
     
  15. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    En algunos ejemplares pude observar sierpes del patrón, incluso con flor. ¿Sabéis cual puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]