Sacabocados manual: ¿dónde comprar?

Tema en 'Aireado del césped' comenzado por (No registrado), 29/4/03.

  1. Hola

    He leido un buen artículo en la web sobre el escarificado y aireado de cesped. Ya tengo un pequeño escarificador manual (a modo de rastrillo de la casa gárdena), pero llevo tiempo buscando un sacabocados manual y no encuentro en ninguna tienda de mi ciudad (PAMPLONA).

    ¿ Sábéis de algún centro de jardinería de otro sitio donde los vendan??? ¿ Hay alguna ciber tienda donde lo pueda adquirir y me lo mandan a casa??? Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Hola cibja!

    Juraría que ya te había contestado, ¡se me habrá ido la pinza!!

    Bueno, pues eso, que no sé de ningún sitio donde puedan enviarte un rodillo con púas, pero Projar S.A. comercializa unas "sandalias" para airear el césped que igual te vienen bien. Si no tienes mucho terreno y tienes paciencia, puedes hacerlo con una horquilla (horca).

    Venga, hasta ahora!

    ¿Qué habré hecho yo con el otro mensaje? :shock:
     
  3. TAMBIÉN LAS VENDEN POR CATÁLOGO EN BAKKER Y EN VITRINA MÁGICA, SIENDO ESTA ÚLTIMA REVISTA MÁS BARATA.
    SUERTE.

    M. CARMEN
     
  4. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Aireador

    Cibja, enseñale una foto de uno manual a un herrero que tengas cerca, o haz un diseño de uno que tu realices. Con las púas que quieras. Seguro que te sale mas barato. ;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sacabocados

    Pues dónde conseguir el sacabocados ni idea ...

    Pero quiero comentar que, aunque algo puede que hagan, lo de los pinchos no me convence. Porque al pinchar lo que hacemos es un agujero (obviamente ahí se airea bien) a costa de compactar alrededor ... vamos, que lo que aireas por lo que compactas :-? ... sin embargo, el sacabocados, como saca el cilindrito de tierra es mucho mejor, pues no compacta y deja un hueco, que luego se rellena con recebo y es estupendo.

    Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira:
    ¿Que tal el finde con tu amiga?
    ¿Nadie ha visto los compactadores de las carreteras? Son rulos con pinchos que pasan una y otra vez sobre los mismos sitios

    FIJÁROS QUE TIPO DE RUEDAS LLEVAN SON LAS PUAS QUE SE VEN POR ENCIMA DE LA PALA