Sacando la Raza

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mavro, 4/1/08.

  1. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya había leído por ahí que el primer cambio de camisa de los lithops es el más espectacular y hoy lo he comprobado en mi terraza...

    El pequeño pasa de colores homogéneos y semi-opacos a un aspecto de lithops adulto en el que se aprecian todos sus colores y texturas, es la aparición de su raza...

    Para que lo veáis os pongo una foto de unos que sembré el pasado mayo, la foto la he tomado ahora mismo, impresionante.

    [​IMG]

    Y ya por curiosidad, os han empezado a cambiar de camisa algunos de vuestros lithops ??? es que a mi más de la mitad :sorprendido:

    Saludos y feliz año a todos, Mavro
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Los mios estan en ello y es verdad que alguno ha cambiado de color y tamaño es mu curioso:sorprendido: cada vez me gustan mas los lithops;)
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo también tengo 2 o 3 cambiando camisa:happy:
     
  4. Por mi parte, todos menos uno. Les estoy haciendo un 'book', jejeje.

    ¿No debería ser así...? :16duda:
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    hombre, suelen tardar un poco más, febrero-marzo dependiendo del clima...

    saludos, Mavro
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    pos el mio no hace na...xdd,el mio esque esta dentro de casa,bien calentito....asi q...vosotros me direis cuando el tocara..
     
  7. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los mios también están cambiando de camisa, su primer cambio.
     
  8. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Jancoroso, please, pon fotos de esos primeros cambios de camisa o si lo prefieres las ponemos en el hilo de "lithops desde semilla".

    Alvaritobv, los lithops a la calle, a que pasen frio !!!!!!!!!

    Saludos, MAvro
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mavro, a mí me ha empezado alguno, pero poquitos... dices de dejarlos fuera q pasen frío, pero... incluso con temperaturas nocturnas de 2 ó 3 grados como ha hecho estos últimos días?... porque yo los metía dentro... :3-interrogantes:
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Impresionante la foto Mavro, gracias por compartirla.

    Yo tengo cambios (de 2 a 2 y de 2 a 4 hojas), otros que ni se inmutan, otros dos con capullos... menudo lío.
     
  11. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    khenai, tú q también sabes mucho de lithops.. que opinas de lo q le preguntaba a mavro en el anterior post al tuyo, sobre lo de tenerlos fuera de noche con bastante frío..? gracias :-?
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo los tengo fuera, siempre los he tenido fuera, y me han aguantado perfectamente.

    Pero cómo siempre, dependerá de cada clima.
     
  13. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Hombre Sukulento, aquí en Mallorca ha hecho días de 3 grados por la noche y los míos no los meto dentro, no quiero volverlos locos, otra cosa es si hiela, por aquí no suele hacerlo. Piensa que si el frío les va llegando poco a poco se van acostumbrando y lo aguantan. Ahora mismo, además, los tengo a pleno sol por el día y se han regado con la lluvia una o dos veces en el último mes.

    Khenai, a mi me han empezado a cambiar los ruschiorum, divergens, karasmontana, aucampiae y algún tímido hallii, los hookeri, bromfieldii, olivacea, dorotheae y lesliei ni se han inmutado, está claro que cada variedad tiene su momento, otra más de las curiosidades de los increíbles lithops...

    Esta semana subiré más fotos de los primeros cambios de camisa, hay algunos que ya amenazan.

    saludos, Mavro
     
  14. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    ok,pues lo sacare a la calle,pensaba que no,que eran de interior puro y duro,pero claro habra que estar super atento a cualquier probabilidad de lluvia,no???

    Gracias mavro,ahora mismo voy a sacarlo!!
     
  15. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Claro, yo si veo que llueve más de la cuenta los pongo debajo de una mesa para que no se empapen, pero por ejemplo aquí el jueves llovió un rato pero como el viernes y hoy ha hecho sol pues ni los he movido.

    Khenai, no me digas que tienes algunos con capullos !!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos, MAvro