Sacar carmona al exterior para volver a meterla en invierno

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Rapupo, 14/5/07.

  1. Rapupo

    Rapupo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    tengo una Carmona que esta un poco débil, estoy valorando sacarla al exterior ahora en verano, a exposición sur con algo de sol (en Zaragoza), pero me preocupa que cuando vuelva a meterla al interior la planta sufra mucho y muera en invierno (solo puede estar al lado de una ventana con luz pero hacia el norte).
    ¿Cuál es vuestra experiencia en este tema?.

    Gracias.
     
  2. Hola Rapupo, yo tengo tambien una carmona y esta impresionante ,está en una ventana mirando al Sur y decirte que solo la he metido dentro el tiempo justo para limpiar la ventana :happy: :happy: (3 o 4 minutos cada x tiempo :meparto: ),es decir todo el tiempo esta en la calle asi que no te digo más.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Las dos q tengo yo estan en la calle todo el dia, dejala en la calle siempre.
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Idem, es el abc del bonsai, siempre a la calle a no ser q sean especies tropicales y q por el clima no puedan estar fuera aunq eso no es solucion pero bueno...
     
  5. Rapupo

    Rapupo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    pero estamos hablando de Zaragoza y la Carmona se distribuye por las zonas con clima tropical y subtropical de Asia, África, Norteamérica y Caribe.
    En ZGZ alcanzamos 40 ºC en verano y varios bajo cero en invierno, aquí en el exterior tiene que morirse.

    A ver que decís.

    Un saludo
     
  6. tsunami

    tsunami

    Mensajes:
    3
    :5-okey: Yo también tengo un carmona y estos meses atrás estaba espléndido pero ahora lo he trasplantado a un tamaño mayor de recipiente y lleba desde entonces pachucho, le han salido manchas en las hojas y ha comenzado a secarselas y se me esta quedando sin hojas ya no se que hacer si sacarle al exterior o no yo vivo al sur de aranjuez y el clima no es muy malo por estas fechas que opinais?
    :icon_rolleyes:
     
  7. Rapupo

    Rapupo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si lo sacas ahora no debería de haber problema aunque tienes que ponerla a la sombra hasta que coja fuerza. Dado que está débil sácala al exterior, protegida del aire, creo que es uno de los mejores métodos.

    Compra Benerva en la farmacia y ponla en el agua de riego, funciona muy bien

    El problema yo lo veo al volver a meterla en el interior si no tiene suficiente luz.

    :happy:
     
  8. Rapupo

    Rapupo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Nadie tiene una Carmona en Zaragoza y me puede dar su opinión?

    :(
     
  9. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Yo tengo una carmona en Zaragoza, y... la tengo en interior :icon_redface:

    Lo cierto es que siempre habia creido que los bonsais eran de interior, pero ahora leyendo por el foro veo que no...
    Esta al lado de un ventanal (a 30 cm) orientado al oeste. Si lo sacara fuera le daria el sol de 15h hasta que se pone... Sin hablar del cierzo que a veces hasta me tira los tiestos del balcon :99998indignado:

    Pero mi carmona esta muy bien :happy:
    Lleva conmigo poco tiempo, eso si (algo mas de medio año). Florece, echa hojitas... vamos que de momento yo prefiero no arriesgarme a sacarla.

    Besitos!
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Orense no dista mucho en cuantoa temperaturas de zaragoza, 40 en verano y hemos tenido 10 bajo cero en invierno, es una ciudad muy extremista, mis arbolitos estan en la calle y en especial la carmona no para de sacar flores. Yo la pondria en el exterior, pero q le de solo el sol de la mañana, hasta eso de la 1 , no mas preferentemente.