Sacar goteo de sector con aspersores

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por ma_ta, 30/3/20.

1. ma_ta

ma_ta

Hola, posiblemente no sea lo más correcto, o eso creo, pero me gustaría sacar una manguerita para goteo de un sector en el que tengo 3 aspersores. Sería cortita, solo regaria 3 plantas, imagino que tendría que hacer un aro no? O puede ser una línea y en el final doblar y poner un tapón? Si es una línea seria sobre 60 cm.
    Imagino que debería coger el agua con un collarín de la manguera igual que salen hacia los aspersores no? Luego ya le hago yo los Cortes a la manguera del goteo?
    Perdón por hacerlo tan largo, pero si me aclarais las dudas.....
    Gracias!!!

2. aresevi

aresevi

Yo estoy utilizando un riego que instalo mi marido y el puso en un sector o válvula dos aspersores y una llave a la que conecto una manguera para regar un pequeño corro de plantas y en otro sector puso tres difusores y una conexión a una manguera de exudación esta fija también con una llave. Luego tú regula la presión que le das a cada llave según lo que conectes.
    Yo así lo veo práctico.
    Es lo único que te puedo ayudar pues yo solo lo uso. Si el estuviera te aconsejaría mejor
    Un saludo

3. ma_ta

ma_ta

Yo me gustaría que se conectase automáticamente con el riego, por no tener que estar pendiente de darle cada vez.....

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Si en esa linea solo tendrás el goteo solo tendrías que poner un reductor de presión para que te funcione bien.

5. ma_ta

ma_ta

Pensaba ponerlo en un sector que hay aspersores, sacando la manguerita del aro del que salen los aspersores.

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Mezclar diferentes sistemas de riego no es lo más aconsejable ya que cada uno necesita un tipo de presión y de caudal.

7. Ivan Ortega

Ivan Ortega

Estoy con Cira en sus dos comentarios, pero tambien comentar, que es muy poco trayecto, si no le pones la reductora de presión pienso que tampoco pasará nada, prueba a ver sin reductora. Obviamente sacas la manguera con un collarin, le pones una valvula de corte y la tuberia del gotero, y su tapon correspondiente, o circulo cerrado, ya es a gusto, lo que no me queda claro es lo de los cortes a la manguera....

8. ma_ta

ma_ta

Los cortes me refiero a que la manguera para el goteo que pensaba usar es la de 16mm que voy a usar para sacar el agua del collarín, pensaba que se usa la misma, se que hay algunas que llevan como un gotero de plástico y otras llevan unos cortes en la manguera.