Sacar semillas de una drosera

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por diego4397, 18/2/09.

  1. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    hola de nuevo!! antes que nada gracias por sus consejos me han servido de mucho, ps veran tengo esta drosera y quisiera saber ya que viene su segunda froracion puedo reproducirla o sacar semillas?? gracias por su ayuda...
    ]gracias saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    deberias tener 2 plantas con su vara florar, de la misma variedad, para lograr una polinizacion correcta, pero puedes hacerlo con una aunque la probabilidad de germinacion sea menor, solo usa un pincel suave y pasalo de una flor a otra como su fueras una abeja coqueta. al mes que las flores empiezen a quedar negras, coloca tu mano debajo y golpeala con un dedo y observa si caen puntos negros en tu mano, si es asi, repite el proceso, colocando una hoja de papel blanca y golpea el tallo floral hasta que dejen de caer y ya tendras tus semillas
     
  3. porque mis droseras dielsianas cada vez que florean, solo echan como 4 o 5 flores y muchas otras echan como 8 o 9 flores? es por la especie o?
     
  4. La mayoría de droseras se autopolinizan, cuál es la tuya?
     
  5. diego4397

    diego4397

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Mexico
    gracias, tambien quisiera saber si la puedo reproducir por esquejes? no se muy bien como hacerlo y tengo miedo de dañar mi planta, y tengo todo lo necesario para reproducirla solo kiero sabes si me recomiendan esta practica o la de las flores, gracias saludos...
     
  6. Yo he sacado la mayoria de mis droseras por semilla, con exepcion de la adalae todas han dado semillas, y se reproducieron muy bien, tan bien q estuve un tiempop regalando, jajaja ahora me estan saliendo unas mas y tambien voy a regalar, burmanii, spatulata japonica, spatulata tipica y nidiformis, aaaa y unas adalae q me salieron pero esas saliron d la raiz da la planta.
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    la reproduccion por esqueje es la más rapida, solo tienes que quitar una hoja de la planta y colocarla sobre el peat moss, sigue el mismo cuidado como si fuera una planta normalita, si puedes que tenga más humedad que la planta original, y a las semanas tendras tu planta clon.