Sacar semillas de una flor: ¿cómo?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. saludo, necesito que me informen como sacar semillas de una flor.
    Me dijeron que era cuando se va a secar la flor se guarda hasta que este totalmente seca y el pistilo ahi esta la semilla.

    Y si uno cuando este la flor seca la siembra toda,nace tambien la mata?
    Todas las plantas en su flor es que tiene la semilla?

    por favor contestenmen, gracias
     
  2. Por favor ayuda
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Normalmente las semillas se sacan cuando la flor se marchita, pero si nos dices de que flor se trata te podremos ayudar mejor. Las plantas que son bulbos, las semillas son los bulbos y no las flores marchitas.Eso "pa" liarte un poquito :mrgreen:
     
  4. Gracias por contestarme Paqui.

    no son las de bulbos, son las demas flores rosas, geranio
    es que he tratado de sacar en algunas las semillas pero me formo un lio con lospetalos y me molesto y lo boto todo.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola invitado, si las semillas que quieres sacar son de geranio lo que tienes que hacer es dejar que la flor se seque en la planta.
    Una vez seca quedara lo que parece una cerilla y ahi esta la semilla.
    Mi vecina del piso superior tiene geranios en sus jardineras y en mis macetas han nacido mas de uno de las semillas que han caido.
    Aunque el geranio es mucho mas facil reproducirlo por esqueje.
     
  6. Me gustaria que me dieran un sitio para ver en dibujo como se saca las semillas,

    Rosas o flores pequeñas.

    Se que me dicen que las deje secar, pero he visto flores secas, pero donde estan las semillas.
     
  7. AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUSCO BULBOS D TULIPAN.
    PORFAVOR NECESITO CONSEJO
     
  8. RESPUESTA

    COMO Y DOND PUEDO VER LAS RESPUESTAS Q ME DISTEIS PARA NCONTRAR LOS BULBOS
     
  9. BOTUL, los tienes en cualquier tienda, pero ahora no te recomiendo que los plantes porque ya no hace frío y lo necesitan para romper la latencia.
    En fin, si aún los quieres escríbeme y veré qué puedo hacer (pero dime si los quieres normales, amarillos, rosas, de tipo papagayo....lo máximo posible).
    Saludos.
     
  10. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués yo he dejado flores secarse, y no he encontrado las semillas.Todas las plantas que se reproducen por semillas tienen? Porqué si és así, no sé donde están :icon_redface:
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola moife, pues te digo lo mismo que paqui al invitado, es que según que planta sea te podremos decir donde estan las semillas, normalmente despues de secarse la flor se empieza a formar el "receptaculo" donde van las semillas, pero a veces tarda un poco....
     
  12. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués por ejemplo la violeta alemana. He leido que hay que esperar a que se seque la flor, pero yo no encuentro nada.
    Me interesa saberlo sobretodo para coger semillas de flores silvestres, porqué aquí están las plantas a un precio... y para comprar una planta que en el descampado de al lado de mi casa hay a patadas, pués como que no.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Moife, no se cual es la violeta alemana, pero en la violeta odorata la semilla se forma cuando se seca la flor, y si miras entre las hojas de la planta veras al extremo de los tallitos unas bolitas de color verde que con el tiempo se van poniendo blanquecinos, ahi estan las semillas en gran cantidad.
    Aunque las flores se encuentran erguidas en la planta al formarse la semilla suelen irse junto a la tierra de la maceta, seguramente por el peso.
    Yo no tengo en casa violetas, pero en el patio donde tiene mi marido el trabajo si las hay, asi que si quieres semillas de las mismas me seria facil conseguirlas y sin problema alguno te las enviaria.
    Un saludo: Paloma
     
  14. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Gracias Paloma por el ofrecimiento, pero de momento no, aunque nunca se sabe. Si algún día quiero, ya sé a quién pedírselas.
    La violeta odorata creo que no és la misma que la alemana, de todas formas dejaré las flores que se marchiten y buscaré con más detenimiento, las quiero para regalarlas. ;)
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Porque no pones una imagen de la planta? sera mas facil orientarte.
    :lol: :lol:
    Es que yo conozco la odorata y la africana (santipaula), pero la alemana.....me suena a chino jejejejejejeje :icon_question: :icon_question: