Sacohuerta: otra variedad de huerta en sacos especiales (fotos)

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por charquito, 20/8/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaaa, he estado viendo el programa de bricogarden, y han hecho una macetohuerta en sillas y taburetes reciclados muy chulasss :5-okey: , pero lo que me ha llamado la atencion, es que han puesto directamente las plantas de hortalizas, en los sacos de un sustrato que creo que es especial para ello:sorprendido: , sabeis algo????....hice fotos a la tele :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ABAJO A LA IZQUIERDA DE LA FOTO VEREIS LOS SACOS CON LAS PLANTAS
    [​IMG]
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Sacohuerta, otra variedad de huerta

    Hola Cahrquito, esto no es nuevo Ya lo pone John Seymur en sus libros desde hace tiempo Si miras el horticultor autosuficiente veras en cuantos sitios se puede plantar.
    Es muy sistema muy comodo para los mas vagos con tumbar el saco y regar ya esta pero el sustrato tiene que ser bueno que a veces venden morraya.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. bealex

    bealex

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Re: Sacohuerta, otra variedad de huerta

    Yo tengo plantadas así, patatas. Lo ví en en canal cocina, un chico que me gusta mucho como cocina y tiene huerto, lo probé, cuando las saque os comento que tal.
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Sacohuerta, otra variedad de huerta

    El problema que veo yo que tiene es el drenaje
     
  5. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Sacohuerta, otra variedad de huerta

    Alguien ha cultivado alguna vez asi????????......
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Sacohuerta, otra variedad de huerta

    Yo no pero el drenaje no tiene que ser un problema si pinchas los sacos por abajo. aparte que si haces un hoyo pequeño para la planta casi no tendras que regar por que no habra evaporacion salvo la que consuma la planta. Es lo mismo que si pones una jardinera forrada de plastico por dentro, pero sin jardinera jajajajaja. Si tienes espacio has la prueba.

    Un saludo