¿Sacrificaríais a vuestro animal?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Cloe28, 11/10/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola a todos!!!!
    Veréis este tema lo he puesto xq desde hace un tiempo ando algo preocupada con una de las gatas de mi jefa.
    Yo trabajo limpiando en una casa con dos gatas.El caso es que una de ellas tiene una enfermedad crónica, leucemia desde hace 2 años,la verdad es que es una gata muy fuerte xq ni l veterinario se cree que pueda seguir viva.La gata es doméstica pero siempre ha vivido sobre los tejados,es decir fuera de la casa,en los alrededores,de aqui para alla y volviendo a casa para comer o dormir,era la REINA DE LOS TEJADOS.Salvo algunos problemas con los dientes,la gata estaba bien hasta agosto.A la gata se le clavó una uña en una pata,le créció mal y se le infectó,mas que nada por la enfermedad que tiene que todo se le complica,ademas que le cuesta mucho cicatrizar las heridas,asi que mi jefa se la llevó al veterinario.A parte,la gata olia fatal,como a muerto y segregaba un liquido como baba oscura asqueroso.El caso es que le pusieron curas y tratamiento y la gata mejoró pero la baba,según el veterinario es de su enfermedad y no se le quita,el olor tampoco y la pata no se le termina de curar.Pasó de ser una gata muy callejera a estar todo el día acostada y solo levantarse para comer o hacer sus necesidades.El problema está en que mi jefa se pasa muchas jornadas de viaje,y antes no tenia problemas xq la gata aparecía y desaparecia,era independiente,pero ahora,que esta malita,necesita supervisión constante,yo creo que necesita tratamiento d por vida y mi jefa se plantea sacrificarla xq según ella,se le parte el alma viendola tan parada,tan dependiente,que esa no es vida para un gato.Yo,l a veo malita,pero no tanto como ella,o sea,esta casi siempre tumbada y anda coja por lo de la pata,pero el veterinario dice que la gata está muy bien,que está un poco acobardada por lo de su pata,pero que el resto bien y que si no mejora lo de la uña,pues se le corta y ya está y mi jefa dice que ella cree que el veterinario es muy optimista pero que ella no quiere hacer sufrir a la gata y que antes que amputar,la sacrifica y a mi me da una penaaaaaaaaa...me da pena xq si el veterinario dice que no esta tan mal,que tiene posibilidades de seguir adelante,x q dormirla? y a veces creo que es mas fácil para ella sacrificarla que estar pendiente de la gata que le impide irse a sus viajes placenteros,pero eso solo cuando pienso mal,que se que mi jefa tiene pena por su gato...pero yo lo paso fatal,xq no quiero que la maten y ella me pide consejo y no se que decirle....¿la sacrificariais?
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Todos mis gatos y perros han muerto sacrificados en el veterinario; pero solamente lo hacía, cuando la enfermedad no tenia solución y el animal lo estaba pasando realmente mal.

    Este tema es muy personal y cada uno lo aplica cuando lo cree conveniente. Pero ya quisiera para mi tener la opción que tienen los animales, si llegara el caso de una enfermedad incurable y con sufrimiento para mi.
     
  3. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    pues como dice tomatin es una decision muy personal de cada uno, pero si yo tengo a mi mascota, sufriendo, sin duda alguna la sacrificaria...... lo paso realmente mal viendo sufrir a una mascota, y si tuviera una enfermedad cronica, que cada dia le va reconcomiendo, si lo haria.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Yo pienso igual... De hecho, he acabado sacrificando a mis dos perros, pero cuando vi que habia agotado todas las posibilidades de curarles y ya su vida no era digna y feliz. Pero antes, hay que probarlo todo...
    Mi pregunta es, ¿porqué no adoptas tu la gatita, si es que pudieras cuidarla mejor?
    Disculpa si te pongo en un compromiso... :icon_rolleyes:
     
  5. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Hiba a decir algo parecido a lo de Tomatin y REIKIRA,
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Yo personalmente opino como los demas en cuanto que es una decision personal.

    Yo en le caso que comento cloe28 , lo tengo clarisimo, no la sacrificaria, de echo tube una gata hace años que se puso malita y mis mas allegados me decian "casi todos" lo mismo sacrificala, la gatita no se podia casi mover de su cesta pero cuando regresaba a casa y me acercaba se levantaba y resfregaba su carita con mi mano, pasábamos muchas tardes juntos, siempre al lado mio mientras yo leia o cualquier otra cosa y nunca escuché ningún gemido o lamento de la gata.
    Creo que mientras a vida hay esperanza y desde que se puso mala hasta que murio, pasaron mas de dos años,(con ocho años murio) simplemente fue otra etapa de su vida y por supuesto de la mia.

    Bueno la vida es como es y hay que vivirla como nos venga, es mi humilde opinion.

    De todas formas respeto y entiendo a las personas que deciden sacrificar a sus mascotas, creo que son personas "valientes y de buen corazon"

    Un saludo.

    PD, por cierto la del avatar es su tatatataranieta ;)
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Así es. No queremos ver sufrir a nuestros animales pero tenemos que aceptar que la vejez y las enfermedades forman parte de la vida. Creo que los animales a menudo lo entienden mejor que los humanos. Afortunadamente podemos sacrificar nuestros animales cuando están realmente mal pero mientras no es así tenemos que cuidarles lo mejor posible.

    Cloe, Leí tu mensaje varias veces y creo que el problema no es que la gata esta muy mal pero que su dueña no puede darle lo que necesita en este etapa de su vida; compañía y mimitos.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    yo tambien estoy de acuerdo con todo lo expuesto hasta ahora.
    es una decision personal y segun como el animal este sufriendo hay que hacerla
    Kaballa, dices que tu gatita se puso malita, pero no de que, era tambien leucemia?:-?
    yo, es que lo tengo claro, dependen de nosotros para todo, hasta para la muerte en caso de que haya "que ponerlos a dormir permanentemente". No aguanto la idea de verlos sufrir:(

    Y estoy de acuerdo con Tomatin en l que a mi persona respecta. Tal es asi q tengo hecho un documento que se llama en ingles "living Will" que es un testamento hecho en vida en la que especifico que en ciertos y determinados casos, no me quiero ver entubada y dependiendo de una maquina....esto es para que nadie de mi familia tenga que hacer la decision por mi...ya lo tengo claro.
     
  9. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Gracias amigos por todas vuestras respuestas!!! y estoy de acuerdo con todas ellas,de echo le dije a mi jefa que esa era una decisión suya,que si a ella le parecia que estaba sufriendo pues que la durmiera,que yo personalmente no lo haria xq para mi la gata solo requiere cuidados constantes y el veterinario le ha dicho que la gata esta muy bien,que solo tiene lo de la pata y miedo,pero que tampoco está sufriendo,o al menos para mí,pero que si ella lo creía que la sacrificara y no se culpara por ello,que no era una mala persona. Yo claro,es que me da tanta pena que la maten,xq como no la veo tan mal,pues le digo de todo para que no la sacrifique,por ejemplo me ofrezco a llevarmela durante sus viajes,a cuidarla en mi casa y darle mimitos,o venir a su casa y hacerlo,me daba igual,pero dice que no quiere cargar a nadie con el gato y que ella lo ve muy mal,que el gato huele mal,hay que curarlo,muchas complicaciones y no quiere crearme conflictos con mi pareja,que nada,nada,que como lo vea muy parado se lo lleva y que lo duerman y como es algo personal,tampoco soy quien para replicarle,uf,mejor sera dejar las cosas correr,que sea lo que Dios quiera,pero a mi me va a dar algo con este lo mato o no lo mato.Gracias a todos.
     
  10. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    En este caso cloe28, no sera lo que Dios quiera, mas bien lo que quiera "su dueña".:(

    Juzo, en cuanto a la enfermedad de mi gata (lisi, se llamaba) que importancia tiene, si murió, los veterinarios que la trataron, me la desauciaron, si me preguntas, que si sufrio, evidentemente que sufrio como cualquier persona que tenga alguna enfermedad, sea cual fuere.

    Las enfermedades cada persona o en este caso animal la vive o la soporta de diferente manera, aunque la enfermedad tenga el mismo nombre y apellido.

    Yo simplemente cuento lo que me paso (y lo que creo en el caso, segun nos cuenta nuestra compañera de foro cloe2:icon_cool: personalmente y no cambiaria ni un solo segundo de sus dos ultimos años de vida por nada y quiero creer, vamos creo que mi lisi tampoco.

    Lo que dispongan y piensen los demas, me parezca lo que me parezca creo que es irrelevante, (y viceversa)

    Nadie que no seas tu mismo, puede hacerte creer nada.


    Recuerda que el hombre "invento a Dios" como una respuesta a lo desconocido y en muchos casos hay ocaciones que puedo decir que en momento dificiles al final hay una luz y puedes creer que es Dios que te ayuda.

    Un saludo.
     
  11. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Se me paso comentarlo en el anterior post.

    Por cierto tomatin, aunque parezca una tonteria, creo que la opcion no la tienen los animales, la decision la tomamos nosotros, ¿no? siempre nos quedara la duda de que es lo que piensa el animal al respecto.

    Un saludo
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Kaballa, pues tienes razón.
     
  13. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    La verdad es que aunque la decisión final la tenga que tomar su dueña,lo que me ocurre a mi es que me siento impotente xq yo no lo haria,la cuidaría hasta que viera que realmente está sufriendo,xq ahora,si,está malita no voy a negarlo,pero yo llevo con ella desde que la trajeron de la calle,es tb como un poco mía,y cada día,cuando me ve entrar n la casa,viene en mi busca xq sabe que yo le voy a dar latita de la que a ella le gusta,luego da un corto paseo y se vuelve a su camita,no se,ella ha tenido una vida muy buena,siempre por los tejados,haciendo lo que le daba la gana,pero aunque ya no esté como antes,tampoco está para el desaucio,lo único que ya no se sube por los tejados.Yo creo que si estuviera realmente sufriendo,el veterinario sería el primero en decírselo a mi jefa no?.Que conste que yo respeto la decision de ella,pero no la comparto,xq creo que lo único que ocurre es que ya no es el animal independiente que siempre ha sido,es una especie de carga,no se como decirlo,y mi jefa no es un monstruo ni nada por el estilo,a ella le da mucha pena la gata,pero creo que está decidida a que pase a la historia. A veces,el animal solo necesita un poco de atención,por ejemplo recuerdo una vez que cuando llegue a la casa,me encontre a mi jefa preocupada xq se habia ido el fin de semana y en ese tiempo la gata no habia probado bocado,la veía muy débil y parada y aunque la ponía frente al plato,no comía.Yo le dije que no se preocupara,que era x culpa de su boca malita.Cogi el locutorio y le lave la boca,me dí el antibiótico y me puse con mucha paciencia a darle cucharadita tras cucharadita de lata.Lo hice algunos días,pensando que si ella no comía por si sola,mi jefa era capaz de sacrificarla xq no se daba cuenta de que solo estaba con un dolor de muelas.Se la comió entera.Cuando mi jefa me descubrió me dijo que es que yo tenía mucha paciencia y que ella no tenía tiempo para entretenerse.La gata mejoró.Por eso digo que solo es un animal que requiere atención,pero ya vuelvo a repetir que no es decisión mía,ni de la gata,así que ....
     
  14. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Lo que no entiendo bien, después de leer todo lo expuesto, es porqué tu jefa no quiere que te encargues de ella. Me está dando la impresión de que en realidad la gata le estorba.........y como no está sana del todo, lo más cómodo es llevarla a que la maten.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Sacrificariais a vuestro animal?

    Kaballa, con mi pregunta....estaba tratando de saber simplemente si era la misma enfermedad.
    No entiendo porque es tan facil "asumir" lo que alguien quiere decir.
    esta fue mi pregunta:
    La respuesta q esperaba era un simple, si o no, o no quiero recordar eso ahora....
    de todas maneras, gracias, no crei que ameritaba tanta informacion mi pregunta.:5-okey: