Saditrina y bonsai??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tronkova, 3/2/12.

  1. tronkova

    tronkova

    Mensajes:
    18
    Buenas.

    Vengo obervando en uno de mis olmos, una serie de agujeros en las hojas, que parece ser de algún bicho, pero no lo encuentro :desconsolado:

    Lo único que he visto hoy, son unas manchitas diminutas (casi ni se ven) blancas, como unos puntitos, pero solo en ciertas hojas (pocas) y por la parte de arriba.

    Observando bien las "agujereadas", da la sensación que empieza por la parte de abajo de la hoja, y llega hasta la parte superior, pero nada, no se ve nada.

    He probado, agua con ajo, para ver que tal, y estoy esperando resultados. Mientras, he buscado en la red, y hablan de Cipermetrina, y el otro día compré un saco de Saditrina E Super (me valdrá para el resto de la huerta).

    ¿Alguien a usado alguna vez este producto para bonsai? en caso de que me siga molestando ... le quiero meter algo que elimine todo bicho viviente :sirena: , pero no me lo quiero cargar. :icon_redface:

    Saludos
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No tengo experiencia pero he leído alguna vez que son delicados con los fitosanitarios así que yo esperaría a leer alguna experiencia de primera mano antes de aplicar el tratamiento.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    busca por las hojas de alrededor de las afectadas,pero no busques bichos,busca una hoja enrollada sobre si misma,aveces a los mios se los come alguna oruga,mide unos 8mm o 9mm,si solo es una no tiene importancia hará su mariposa y no la volverás a ver...si son más pueden haber machos y hembras,poner cientos de huevos y convertirse en un problema.
     
  4. tronkova

    tronkova

    Mensajes:
    18
    Negativo, no hay nada de hojas enrolladas ni bichos que se vean a simple vista.

    He pinzado todas las hojas con agujero, y desde que le eché el agua con ajo, parece que no va a más. Esperaré una semana más para ver si siguen los problemas, y en tal caso... sadritina que te crió.

    Saludos