Hace unos meses puse este aloe en el foro para ver si podíamos darle nombre y la cosa se quedó entre mitriformis y brevifolia porque es muy jovencito y aún no ha dado la cara. Estas Navidades he tenido oportunidad de ver la planta madre, que es ésta: (Lo dorado es una moneda de 50 céntimos). A ver si con ella alguien puede asignarle definitivamente un nombre. Gracias.
No lo tengo demasiado claro. Hay una forma de Aloe brevifolia de hoja grande (lo que es una absoluta contradicción con su nombre ), pero tiende a crecer en más amacollado. No creo que sea un mitriformis, a no ser que esté pasando mucha falta de luz.
Hola, yo creo que es mitriformis porque en la planta madre se ve como va creciendo y teniendo un tallo.
yo tengo uno parecido y lo tengo como brevifolia. te pongo foto para que compares, lleva 2 añitos conmigo y aun no le quite ningun hijito
Os pongo una foto un poco más cenital del 'cogollo', por si aporta más información. Lunas, tu brevifolia está precioso; observarás que mientras que el tuyo tiene la cara ventral de las hojas liso, éste tiene alguna espina. Siempre me ha intrigado saber qué es porque el que os pongo debajo es el que tengo como mitriformis; es parecido pero algo hay en él que le hace diferente al anterior (perdón por la foto, que es penosa hasta decir basta)