Sageretia se está muriendo

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Aniusky, 1/7/10.

  1. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    hola!!!

    Hace dos semana me regalaron del verdecora una Sageretia
    y la riego todos los dias pero ayer cuadno llegue a casa estaban todas las hojas secas y se las quite, parece que el arbol aun esta vivo porque tiene la corteza verde. La volvi a regar y la puse en un lugar sombrio. Viene en una maceta muy pequeña y apenas absorbe agua y lo mismo lo que la ha pasado esque estaba seca porque todo es cepellon apenas tiene tierra. La podria transplantar a otra maceta mas grande sin tocar las raices???
    Creeis que se recuperara? Al principio cuadno la traje parecia que se habai acoplado bien.

    Un saludo.
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: se esta muriendo mi Sageretia!!!

    Bueno Aniusky, lo que yo haria si es que ya no puede estar en ese maceta, es pasarla a otra mas grande, tirando de la planta hacia arriba y que salga con todo el cepellon, sin quitar tierra ni tocar nada, ponerla en la otra maceta mas grande, en la parte de abajo de la maceta echaria una fina capa de volcanica para un buen drenaje y rellenar con sustrato lo mas parecido al que tiene ahora. La sacaria a la calle y la pondria en un lugar a la sombra o que reciba solo el sol de por la mañana temprano, no abones, como mucho puedes echarle aminoacidos o benerva que nunca viene mal, y muy importante riega solo cuando se empiece a secar la parte de arriba de la tierra, si riegas antes de que se seque la parte de arriba de la tierra lo que haras sera pudrir las raices y el arbol morira.

    Espero que tengas suerte y tu arbol se recupere.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: se esta muriendo mi Sageretia!!!

    si es mejor hacerlo que no hacerlo,no dudes,transplanta,busca un sustrato lo mas parecido posible y añadele grava fina,saca el arbol de su maceta,rasca las raices laterales y las de abajo para que los ápices de cada raiz se introduzcan en el nuevo sustrato.
    la sageretia necesita bastante humedad en verano,ponla encima de una bandeja con piedrecitas y agua,y pulverizale agua todos los dias hasta septiembre.protejela del sol fuerte.
    esperemos aver que pasa.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: se esta muriendo mi Sageretia!!!

    te me has adelantado:11risotada: