Sageretia theezans con hojas secas y cayéndose

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por gadesita, 20/1/12.

  1. gadesita

    gadesita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola a todas,

    El pasado 6 de enero me regalaron un bonsai, creo que es un sageretia theezans.
    Anteriormente ya había tenido un bonsai.
    Al principio todo iba bien, como tenía la tierra bastante compacta y húmeda lo he regado en un par de ocasiones desde que me lo regalaron. De hecho, la tierra sigue compacta y húmeda desde la última vez que lo regué (el martes). Lo pulverizo día sí, día no, pero aún así se han ido secando las hojas y no veo brotes nuevos, que antes sí los tenía.
    Está colocado en una librería con iluminación directa desde una ventana, no hay corrientes de aire.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Disculpad la calidad de las fotos, pero el móvil no da para más. Espero que podáis ayudarme.

    Gracias de antemano.
     
  2. gadesita

    gadesita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bonsa ¿sageretia theezans? con hojas secas y calléndose

    Agradecería mucho la ayuda que me podáis dar. Ya que no encuentro soluciones posibles.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsa ¿sageretia theezans? con hojas secas y calléndose

    la verdad que las fotos dan demasiada libertad a la imaginacion,creo que el sustrato solo se empapaba por la superficie,y no llegaba al interior.
    1º:rasca la corteza aver si esta verde por debajo,si no lo está,no hagas el paso 2º.

    2º: ponle 2 gomas de caja de zapatos sujetando la tierra a la maceta para que no flote,tal que así:


    [​IMG]

    y solo hasta marzo,riega por inmersion,durante 5 minutos,cuando se esté secando por encima el sustrato,no pulverices,ya que en invierno ese agua puede pasarse el dia entero en la superficie de la tierra,dejandola humeda y haciendote pensar que está todo humedo,sobre la situacion del arbol en el exterior ya hablaremos en marzo,despues del transplante
     
  4. gadesita

    gadesita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bonsa ¿sageretia theezans? con hojas secas y calléndose

    Efectivamente el tronco está verde, muy verde. :smile:
    ¿Crees que debería quitarle las hojas que se están secando?

    Muchas gracias por responder
     
  5. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsa ¿sageretia theezans? con hojas secas y calléndose

    hola estoy deacuerdo con zeenn. si puedes quitarles las hojas secas porque no sirven para nada y al contrario lo que acen es estorbar. as lo que dice zeenn regar por inmersion cuando la superficie este seca.