Sageretia theezans: hojas blandas, se arrugan y caen con facilidad

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por arquidea, 31/8/11.

  1. arquidea

    arquidea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, espero que me podáis ayudar porque ya no se que hacer.

    Hace más o menos 9 meses me regalaron una preciosa Sageretia theezans, todo ha ido genial hasta hace cuestión de dos semanas que me fuí de vacaciones y la dejé a cargo de mi padre. Cuando he vuelto me la he encontrado prácticamente sin hojas y las pocas que le quedan se caen con mucha facha facilidad. Parece como si se volviesen muy blandas se arrugan y se caen...no se...no soy experto solo se que no se que está pasando...

    Pongo algunas fotos y espero que alguien me pueda ayudar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. arquidea

    arquidea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sageretia theezans

    Se que debería esperar al menos 24 horas para obtener una respuesta pero está tan mal que me da miedo que se muera...alguien me puede orientar por favor...
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Sageretia theezans

    No tengo experiencia con la especie, pero por su estado yo controlaría el riego, que no le falte pero tampoco que esté empapada siempre, la pondría a la sombra o semisombra y suspendería el abonado.
     
  4. arquidea

    arquidea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sageretia theezans

    Hola lededel, gracias por tu respuesta.

    El problema es que hace ya dos días que no la riego parece que está muy mal y ni siquiera seca la tierra, como puedes ver apenas tiene hojas y ni siquiera se chupa el agua de hace dos días...el abonado no lo puedo suspender porque nunca desde navidad que me lo regalaron lo he abonado...

    He pensado en trasplantarla como última opción...que opináis?