Sageretia theezans

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Hothremt, 10/1/12.

  1. Hothremt

    Hothremt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro pero he ido viendo varios temas a lo largo de, aproximadamente, un año. Antes de todo deciros q entre todos me habeis despejado bastantes dudas al iniciarme en este mundillo asi que, gracias de antemano.

    Os explico: Por reyes me regalaron una Sageretia theezans de 5 años. Cuando la compraron estaba en perfecto estado y yo, unos dos dias mas tarde de su compra, fui a recogerla. Las hojas del arbolito ya estaban empezando a secarse. Ahora la tengo en mi casa -vivo en valencia- y la tengo en el balcon, dandole el sol desde las 10 de la mañana hasta, aproximadamente, las 3 de la tarde. He ido regandola cada vez que la tierra empezaba a secarse pero, a pesar de esto y de estar en exterior, no ha mejorado nada; las hojas siguen estando secas y algunos extremos de las pequeñas ramitas estan retorcidas, secas y flacidas.

    He buscado por todos los foros habidos y por haber pero sigo sin una respuesta, espero pacientemente vuestra contestacion.

    Un saludo cordial,
    Hothremt
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pon una foto,puede ser que no estés regando a fondo?tiene que salir el agua ppor abajo.
    ahora mismo yo riego cada 3 o 4 dias,y las horas de sol son las mismas.
     
  3. Hothremt

    Hothremt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Puede ser que sea lo del riego, pues vino con el sustrato que todos odiamos. Supongo que donde se compro lo regarian por inmersion porque otra cosa no me explico... De todas formas la tierra cerca del cepellon esta compacta y el agua resbala, impidiendo la absorcion en ese punto. ¿Alguna sugerencia para esto?

    Lo de las fotos esta algo mas complicado, vere si puedo subir alguna. Gracias por contestar con tanta rapidez. :happy:
     
  4. Hothremt

    Hothremt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aqui dejo las imagenes del bonsai, espero que se pueda apreciar bien su estado. Disculpad la mala calidad de las fotografias, no tengo camara y he tenido que hacerlas desde un movil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]