Saguaros

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por bertin, 16/9/09.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    COMENTA , OPINA , RECLAMA, SUGIERE , AQUI ESTA EL POST DEL SAGUARO

    [​IMG]
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: seguaros

    quiero uno!!!!!!!! jaajajajajajaja
     
  3. Re: seguaros

    alguien sabe donde los vendan acá en Mexico?
    Saguaro-cereus giganteus-carnegiea gigantea llega a medir hasta 15 mts de altura en su habitad nat.su crecimiento es muy lento ,en los 1os 10 años de vida apenas alcanza los 15 cms y 150 añejos pa alcanzar su altura max y florecer como a los 40:sorprendido: yo tambien quiero uno:cactus:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: seguaros

    Te voy a subir de categoria ahoras eres un sabio en este tema.Me ha flipado ese comentario sobre el saguaro,lo he estado leyendo y se me ha ido el santo al cielo.:adorando:
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: seguaros

    hola, el saguaro es un columnar importante en las regiones aridas y semiaridas, presta tantos servicios ambientales como arbol de nidificacion para ciertas especies de aves, frutos tanto para aves como alguns mamiferos, generalmente es polinizado por murcielagos que sin su ayuda los frutos no se darian, crecen tan lentos que son admirables, en epoca de lluvia los saguaros dan lo mejor de si un espectaculo de flores, insectos, aves. una explosion de vida sin igual es lo que se llama pulso-reserva.
    si alguien puede conserguir semillas deberiamos tenerlos todos.
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: seguaros

    Bertin, deberías subsanar el error del nombre del post y poner el nombre correcto para que quien lo lea sepa a qué te refieres: Saguaro
     
  8. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    GRACIAS POR EL COMENTARIO PERO AL ESCRIBIR EL POST ME FASCINO TANTO QUE NO ENMENDE EN ESE ERROR
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    las columnares que estan entre venezuela, colombia, mexico se han proagado basicamente a todas sus regiones de manera lenta lo han hecho pero ganan terreno, porque no el saguaro, hay tanto de encanto pero a la vez de misterio en este maravilloso cactus que yo creo que si todos reposaramos debajo de sus grandes brazos nos daria energia, bueno eso es lo que dicen lo aborigenes y yo les creo que dicen uds.
     
  10. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    quien tenga semillas de saguaro que nos avise por el post
     
  11. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
  12. Yo tengo uno de unos 15 o 17 cm..... anda que no le queda!!!!!....... en fin, paciencia, paciencia. Ahí os le pongo:

    [​IMG]
     
  13. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    que pena que no se comen que si no menuda pinta tiene
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    nadie tiene semillas?????
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    juan te felicito tu saguaro se ve estupendo, cuidalo mucho. Caym al parecer ninguno tiene semillas pero bien vale la pena esperar asi que todos no nos desanimemos. saludos a todos en el foro