Saikei de juniperos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 26/3/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Quiero enseñarles uno de mis trabajos que es un bosque de juniperos YOSE-UE de 9 ejemplares).

    Tiene juniperos comunes, old gold, un hinoki y otro de una variedad que desconozco.

    Esta es una presentacion informal, despues hare mi pequeña galeria de exhibicion, bueno con lo poco que tengo, pero mientras les dejo este trabajo para sus duras criticas.

    Es mi segundo saikei, le falta maduracion, que brote mas musgo, que se recupere el cesped y lo pueda recortar y dejarlo al ras, cosas asi, pero todo va bien, todos los arbolitos Mame (que caben en una mano) se adaptaron a su ubicacion, incluyendo el junipero de la roca que he hecho crecer en forma horizontal.

    Bueno basta de prologo, aqui estan las fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    https://img147.***/img147/6937/saikeijunperos4.jpg

    https://img147.***/img147/8905/saikeijuniperos5.jpg

    EN ESTA SE PUEDE NOTAR EL REALISMO:

    https://img147.***/img147/6681/saikeijunperos3.jpg

    Se aceptan comentarios, sugerencias, opiniones, criticas, dudas, chismes... :mrgreen:
     
  2. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    :sorprendido: :27chocaloscinco: Buenisimo tu trabajo:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    :pataleando: yo quiero que los mios se vean asi

    Cuando cresca mas el musgo se vera aun mas barbaro
    Me has dejado con una duda, ¿que es lo que vas a hacer con la grama que dejaste?
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    orale, electronoir, la verdad me gusta, creo que es de tus mejores trabajos, seguro que con el tiempo gana mucho
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Sí, es bonito, pero tengo la duda de si será viable, porque las especies que nombras, tienen cuidados distintos en cuanto al riego que necesitan, y también tienen velocidades de crecimiento distintas.

    Creo que vas a tener problemas de compatibilidad entre ellos y, tarde o temprano, uno se impondrá sobre los otros, pero mientras ... bueno.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gracias aniky, la grama la plante con semillas, pero no se esta dando bien, mi idea es que crezca y luego entonces podarla y dejarla al ras de la tierra. Creo que la voy a quitar y usare ese musgo que parece orejitas de raton.


    Raffles, me falta subir mis demas trabajos, espero tambien tu opinion sobre ellos :5-okey:


    es verdad Rondeno: hinoki + junipero old gold + juniperos comunes... distintos crecimientos, pero creo que van a lograr estar juntos muuchos años.

    Precisamente mi primer bosque que fue uno de liquidambares (despues subo fotos) lo hice basandome un poco en el bosque de hayas de rondeno, es decir que en esos dias me puse a ver tu trabajo y luego al ir haciedo lo mio, me acordaba de lo que habia visto. Solo que el de liquidambares lo hice sobre laja y este sobre bandeja de ceramica.
     
  6. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    oye, me parece un buen trabajo, porque recuerda un paisaje natural, con la masa boscosa abajo y el elemento en cascada sobre roca arriba. pero, ¿no crees que se le podía sacar más partido estetico, al material? lo digo porque no se aprecian del todo bien los ejemplares aislados, que son muy buenos, pero... no se... la estilización de líneas... supongo que luego con el crecimiento y la poda se iran diferenciando no?. por cierto las plantas de cubierta... esa sedum muy pequeñito, o quizá la oreja de ratón. se consiguen cubiertas en muy poco tiempo, de verdad.
    ya quisiera yo disponer de material parecido. ¿son de esqueje?



    tiempo y arboles
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener



    Perdona, cual es la estilizacion de lineas???

    Los arbolitos son de semilla, o al menos eso me han dicho. Los de esqueje por lo regular son mas grandes y vienen cortados por el apice.

    Por otro lado no se en cuanto tiempo comience a cambiar el paisaje, ya lo estaremos viendo :mrgreen:
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    :ojoscorazon: esta precioso...te felicito...ademas se ve muy natural y para que decir hermoso....
    con respcto a lo de la estilizacion de lineas...igual yo encuentro que es muy pronto...yo esperaria a que los arbolitos se ambientaran ,y a su debido tiempo se afinaran os detalles...pero en cuanto a la composicion esta muy bien ubicados todos los elementos..ya que no se ve recargado ni tampoco hay ningun elemento que moleste ala vista....
    siendo asi solamente me queda felicitarte....muy buen trabajo...
    besos
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Electronoir, gracias por compartir. Yo lo que veo es un brócoli con una lápida llena de musgo y hierbajos y en la parte alta un trampolín horizontalis.
    Un saludo
     
  10. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Una muy acertada descripción
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    morronguillo y nul... ay no, que crueles, buuu, buuu... :locoestas:

    Tengo hambre, creo que ire a hacerme un jugo de naranja :sol-brillante:


    Gema, gracias eres una excelente persona :beso:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    particularmente a mi no me gustan mucho las composiciones (sera que no las se ver) :meparto:

    pero ese pequeñito de la roca creo que hubiera quedado muy bien como un MAME en cascada ;)
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hola edu, yo tambien habia pensado en poner al arbolito en cascada solo que va a crecer y se ira hacia abajo mientras los otros hacia arriba, perderia la proporcion en poco tiempo, bueno eso pense por que los arbolitos crecen pero la roca no :11risotada:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    electro........ no me he explicado bien, queria decir MAME pero en una macetita en solitario :meparto: :meparto:
     
  15. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola electro, tu trabajo me recuerda mucho al de los viveristas de por aca ke kieren creerse bonsaikas y nomas ponen muchas plantas juntas para estafar a la banda pero sin diseño ni estilo ni realismo y jugando con especies que ni siquiera tienen crecimiento parecido, lo bueno ke tu no lo hiciste asi verdad??... :meparto:

    Sabes que los procumbens se van a ir para abajo y el CIPRES oroviejo va darle para arriba (y en forma esferica), asi ke en unos años tendras un pulpo cabezon con una piedra encajada en la maceta jajajajaja

    Saludos!