Saintpaulia (violetas africanas): nombres de variedades

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 1/1/06.

  1. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola,
    tengo un monton de violetas africanas y quiero tener el nombre de la variedad, como puedo hacer?? Les paso fotos y las ven? o hay alguna página de internet que pueda ayudarme? estuve buscando pero es dificil con las fotos, hay muchas parecidas a las mias con diferente nombre!!! hay alguna guia para clasificarlas??
    muchas gracias, espero la respuesta
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Uyyyy parece que la complique con mi pregunta, nadie responde. Al menos, pueden decirme donde buscar? a alguien se le ocurre??

    Gracias, Carolina
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, siempre puedes ir poniendo las fotos y que quien las conozca te diga de qué variedad se trata.
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias Tisordo, tengo un temita con eso de las fotos, son muy grandes para ponerlas y no se achicarlas.
    Cuando pueda las pondre
    Saludos
     
  5. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    aqui tengo las fotos!!!!!!!
    aqui va una que tengo, como creen que se llama la variedad??
    Muchas gracias, espero que les guste!!!!
    thumb_violeta-africana-internet.jpg
    thumb_flor-violeta-internet.jpg
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Así tal cual, no son muy grandes las fotos que digamos ;)... Veamos qué pasa si quitamos el thumb :smile::

    violeta-africana-internet.jpg

    flor-violeta-internet.jpg

    Bueno, yo no tengo ni idea de violetas africanas, pero espero que alguien te pueda echar un cable.
     
  7. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    que es ese thumb que le sacaste? como lo hago?
    gracias
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tienes dos opciones: o copias la "dirección" de la foto cuando ya la hayas abierto en grande, o le quitas el "thumb" a mano. Es lo que aparece en tu foto, http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_flor-violeta-internet.jpg, lo quitas y ya aparece la foto en grande.
     
  9. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Esa planta la tiene una amiga mia.Tengo entendido que la Saintpaulia ionantha tiene miles de variedades. Ufff.

    Un saludo.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    carolina23, Yo tengo dos plantas de violetas africanas y se me estan muriendo, te agradecería que me asesoras un poquito, se le han caido casi todas las hojas y estan como podridas, se que no toca en este tema, pero he comentado en otros y nadie me dice nada.
    Es una planta que me encanta, pero siempre que he comprado alguna, se me ha muerto.
    Cuando las compré estaban asi
    https://img509.***/img509/3719/plantas0847ue.jpg
    https://img509.***/img509/834/plantas0859ev.jpg
    Ahora su estado es lamentable.
    Gracias por la respuesta anticipadamente
    Y perdon por irrumpir en este hilo.
     
  11. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Bueno, primero que nada quiero agradecerte Tisordo, ahora se como es lo de las fotos.
    En cuanto a ti rocio, mira, a mi me ha pasado eso en algunas violetas, no he llegado a la conclusión aun pero creo que es exceso de riego, sin embargo tienen la raiz impecable.
    Se ponen blanditos los tallos y se secan las hojas verdad??. Si es asi, yo lo solucioné cambiandolas de maceta, la sacas de la maceta donde está, le quitas todos los pimpollos que han de estar abortados lo mas seguro y las hojas feas, solo dejas las hojas duritas y buenas (generalemente son las del medio) y la plantas en otra maceta, con tierra nueva. Te va a disminuir mucho el tamaño de tu plantita, pero no te preocupes que vuelve a nacer.
    Espero que te sirva de ayuda, luego me cuentas.
    Saludos, Carolina
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    carolina23, Gracias por responderme, lo haré hoy mismo, es una planta que aqui, se ve poco, efectivamente tienen los tallos blandos y se caen las hojas, de flores ni pensarlo.
    La cambiaré a un tiesto un poquitin mayor, pues estan en el que venian.
    Me gustaria conservarlas, porque siempre me han gustado.
    O sa, agua poquita ¿no?
    Aqui esta haciendo bastante frio, las tengo en interior, pero sin nada de calefacción, tampoco sé si es muy correcto.
    Gracias otra vez, Saludos Rociío.
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Rocía, la verdad, mi especialidad no son las Saintpaulia, pero observo que es tus fotos aparece agua en las flores, eso indica que las riegas por encima. Esto es probablemente lo que origina la pudrición, pues las hojas NUNCA se deben mojar. Las violetas africanas se riegan por debajo (se pone un plato y se echa agua en el plato. Aparte lo que dice Carolina, no les gusta demasiada agua, por ejemplo se pueden regar cada 5 días o así. Espero haberte ayudado y deseo que tus plantas se recuperen. Saludos ;)
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola rocio-b, lo que te ha comentado Bombadil,... tiene toda la razón, yo tengo violetas desde hace algún tiempo y nunca las riego por arriba ni pulverizo las hojas ni las flores. Las hojas las limpio con un pincel suave cuando las veo que tienen algo de polvo. En este tiempo solo las riego una vez a la semana y no con demasiada agua. El agua a la misma temperatura que tiene la planta.
    Si pudieras encontrar unos humedimetros que hay para saber la humedad que tienen las macetas te iría muy bien, yo lo utilizo para todas las plantas de interior y estoy consiguiendo buenos resultados. No son muy caros, los puedes encontrar en Leroy Merlin

    Un saludo
     
  15. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola Rocío, mira, en mi entender el agua sobre las hojas te las mancha de amarillo si les da luego el sol. Pero la pudrición del tallo me parece que es por exceso de agua. Cuidado, porqeu aunque las riegues por inmersión podés pasarte de agua, dejalas un ratito para que chupen el agua (10-15 minutos) y luego vuelcas el resto del agua del platito. Sinceramente, a mi me anda mejor el riego en la tierra por arriba (si tocar las hojas, con mucho cuidado), solo las riego por inmersión cuando las trasplanto.
    En cuanto a la maceta que vas a usar, tiene que ser chiquita, de 10-12 cm de diametro por 7-8 de alto, ya que tienen una raiz chica, si la pones en una muy grande van a dar mucha hoja y poca flor.
    Si la riegas por arriba, entre los tallitos, a mi me ha servido mucho regarlas con agua tibia cuando hace frio, para ayudarlas a florecer luego. Ponlas cerca de una ventana (a menos de 1 mt de distancia) donde reciba el sol de la mañana temprano. No la riegues mucho, con mas razon si hace frio. No se como se comportan con calefacción. Yo en invierno prendo la estufa a leña y se encuentran en el mismo ambiente y no tengo problema.
    Suerte, Carolina