Saludos.Hemos degustado estos frutos y tirado las semillas(que pena) y ahora gracias a este foro sabemos que corresponden a palmeras Salacca Zalacca.Las unicas fotos que tenemos de este Genero son estas; se agradece mas informacion.Gracias.
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Yo mucho más no te puedo ayudar; a mi me contaron que esta palmera crece mejor en ubicaciones sombreadas y que se desconoce su origen (aunque en la Wikipedia dicen que es originaria del sudeste asiático). Yo las probé en Suramérica. https://img686.***/img686/3709/imgp7268.jpg Saludos.
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Hola! la palmera salacca zalacca,es d'indonesia de Java y sumatra ,que crece al sol,con mucho agua,solamente para los paises tropicales,no soporta las temperatura frescas. Saludos
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Es sorprendente como se parecen estos frutos de la Salacca a los de la Mauritia flexuosa, (Palmera Buriti) de Brasil. Un genero totalmente diferente...!!! Unos amigos buscando palmeras en un bosque donde un amigo en Punta Burica, cerca de Panama. Fijese en los frutos de la Mauritia flexuosa.....
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Hola Pedro Nicolas. Gracias por estas hermosas imagenes. Yo pienso que estas dos fotos corresponden a Salaca magnifica saludo
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Hola: me temo que estos frutos corresponden a Mauritia , no a Salaca
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA estas me parecen que son de Salaca Zalaca salud
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Gracias Profe, este cartelito no se a que especie se refiere,¿ cual de las dos?.Saludos y sigo aprendiendo.
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Pedro Nicolas. Las de hojas enteras son S magnifica Las S wallichiana son las siguientes Fijate que tienen los foliolos como "plumosos" y las inflorescencias son distintas saludos
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Gracias D.Jose,creo ya puedo identificar la S. wallichiana, ¿esta seria tambien? . Con afecto. pedro
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Pero hombre !!!!!!! si alli tienes el cartelito....porque no lo lees ????
Re: LOS FRUTOS DE PIEL DE SERPIENTE DE LA PALMERA SALACCA Por que estaba ensimismado haciendo la foto a la palmera y a D. Sebastian y ahora en el cartelito no se aprecia el nombre, asi que ¿es o no es?