Salacca wallichiana (Salaka tailandesa): fotos de la mía

Tema en 'Salacca wallichiana y Salacca zalacca' comenzado por zutanoforeverandever, 24/9/06.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Èsta es mi salaka tailandesa (Salacca wallichiana), tengo algunas, pero èsta al sacar hojas nuevas es la que posee hojas màs vistosas (son de color rojo-tinto), aquì no se nota su color verdadero muy claro, ademàs ya estaba maduràndose. Tiene 1 año exactamente, mide 80 cm desde la base del tronco hasta la punta de la hoja màs nueva. Ah, y ademàs dicen que es muy buena la fruta, pero parece que la de la Salacca zalacca es aùn mejor, luego pongo una foto de èsta ùltima). Durante el invierno ni se inmuto, como si nada, siguiò creciendo, la mìnima fue de 8ªC.

    palm111.jpg
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Salaka tailandesa

    Hey Zutano !!!
    Resulto que tienes un botanico completo...que suerte la tuya...
    Yo no consigo estas linduras ni por casualidad

    Felicitaciones amigo
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Salaka tailandesa

    Pindo, eh, palmeras tengo pocas la verdad, me empezaba la locura por las palmeras pero luego me di cuenta de que ya no tengo espacio para plantas grandes. :desconsolado:

    La ventaja de las salakas es que son de porte mediano-pequeño, asì que no tendrè problemas con el espacio con èstas, en cambio con una Verschaffeltia, la cosa cambia un poco.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Salaka tailandesa

    Con la licuala te faltara lugar entonces, ya que las hojas ocupan mucho espacio para desarrollar bien y sanas.

    Te animas a conseguirme semillas de Licualas grandis o alguna otra que aguante el mayor frio posible?

    Se podra comprar en www.rarepalmseeds.com y luego me las envias?
    que opinas?

    Saludos
     
  5. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Salaka tailandesa

    Buenos días,

    Me gustaria saber que hacer con los huesos para que germinen. Tengo siete u ocho huesos de cuando estuve en tailandia. Los tengo en agua, pero no sale nada y no se como hacer para que germinen.

    Espero puedan ayudarme, pues me gustaria conseguir alguna palmera para obtener frutos, pues estan muy buenos.

    Muchas gracias.