Salamandras: nombre científico de esta salamandra

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por jsanchezes, 21/2/08.

  1. jsanchezes

    jsanchezes

    Mensajes:
    17
    Alguien sabe el nombre cientifico de esta salamandra, la encontré en los pirineos este verano haciendo una ruta de senderismo de largo recorrido

    Gracias
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: nombre cientifico de esta salamandra

    Pues es bien fácil de recordar: Salamandra salamandra
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: nombre cientifico de esta salamandra

    Sí, es la única salamandra ibérica! (aparte de la rabilarga, pero ésa es tan diferente que es imposible confundirla con la salamanra común).

    Vaya suerte, nunca he visto ninguna.
     
  4. Re: nombre cientifico de esta salamandra

    yo tampoco he visto ninguna en su medio natuural si en tiendas
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: nombre cientifico de esta salamandra

    En tiendas??? :16duda:
    No serán de alguna otra especie? Hay algunos pletodóntidos norteamericanos, como este Ambystoma opacum de un colega mío aficionado a los reptiles y anfibios, que se pueden confundir a primera vista.

    [​IMG]

    Yo he llegado a ver en cautividad, hace la tira de años, a la salamandra negra de los Alpes (Salamandra atra), pero a S. salamandra nunca la he visto ni en libertad ni en cautividad...
     
  6. jsanchezes

    jsanchezes

    Mensajes:
    17
    Re: nombre cientifico de esta salamandra

    Gracias, no me olvidaré del nombre, la verdad es que en principio pensé en un tritón, la vi a principios de julio haciendo el GR-11, un sendero de largo recorrido que cruza los Pirineos, yo hice 8 días del mismo.

    Gracias de nuevo
     
  7. Re: nombre cientifico de esta salamandra

    si en alguna tienda de animales exoticos,lo cual deberia estar prohibido pero bueno ahy vi muchos anfibios y entre ellos anfibios comunes de nuestra fauna