Salamanquesa es un animal beneficioso: información sobre su dieta

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por clivia, 9/6/03.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    VanDam, tus salamanquesas ¿son salvajes o las has comprado en alguna tienda?. Si son salvajes, uséase, autóctonas, te recuerdo que son animales protegidos y que está prohibido capturarlas y mantenerlas cautivas. Por otra parte, supongo que intuirás que vas a tener que alimentarlas continuamente, con insectos vivos. ¿Te ves capaz de cazar todos los días suficientes presas vivas para ellas?. Haz caso a Birke y suéltalas, hombre.

    Me has dejado sin palabras con tu descripción, aún tratándose de reptiles. ¿Has pensado en presentarte a "La sonrisa vertical"?. En seruio, eso del "gruing" ha sido antológico, jajaja.

    Nusuki, no son vegetarianas, pero tampoco son milagrosas. Ellas hacen lo que pueden, pero si tienes muchos bichos...

    PD: Y a mí que la canción del "ay mi torito" me hace gracia... :roll:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Eso, y me presento con una novela erótica titulada Las edades de Lulú, la salamanquesa . Y ahí me invento una nueva tendencia sexual, con descripción de las correspondientes prácticas, que a partir del éxito de la obra todo el mundo conocerá como "salo-manquesismo" . ;)

    Creo que me iría más escribir La noche de la salamanquesa" copiándole a Tennessee Williams su noche de la iguana.

    Saludicos.


    Por cierto que en mi pueblo las salamanquesas se llaman paniquesas. De pequeña siempre pensaba que el nombre era por el pánico que a algunos les daba verlas.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Esta noche me desperté con un ruidito, un "gruing, gruing". Me levanté esperando ver dos salamanquesas en plena vorágine, pero no: era mi hija roncando :11risotada:
     
  4. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    en el bar que hay debajo de mi casa hay una colección de salamanquesas a las que les viene muy bien los focos del bar. En Calatayud se contaba que procedían de Valencia y venían en los muebles que normalmente se traen de allí. El problema es que aquí tienen cuatro días de calor y supongo echarán de menos su tierra nativa.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Os pongo una fotillo de una pequeñina.

    [​IMG]


    Saludos a tod@s.
     
  6. ROYO BILBILITANO

    ROYO BILBILITANO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
    SALAMANQUESAS

    Que yo sepa, ni escupen, ni te dejan calvo, ni te salen berrugas, ni te dan una escoba voladora. En cuanto a lo de criar, lo de la generación espontánea parece se que ha sido desechado por la ciencia hace ya algún tiempo.
    Besicos.
     
  7. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
    Hola a todos. :icon_biggrin:

    Yo en mi casa tengo unas pocas. A mi mujer de dan un poco de repugnancia, pero viendo la cantidad de insectos que se comen, parece que les va cogiendo cariño.

    https://img426.***/img426/6767/img00397lb.jpg.

    En verano cuando nos sentamos en el porche, las vemos acurrucarse, inmóviles, cerca de la bombilla a la espera de sus presas, luego llega el mosquito, revoloteando alrededor de la bombilla y...zas, uno menos, y a esperar el siguiente.

    https://img426.***/img426/7499/img00434jc.jpg.

    La veis? :shock: Esto es mimetismo y lo demás es cuento.

    Salu2.

    Antonio.-Cáceres.
     
  8. :shock: :shock: he mirado y remirado y vuelto a mirar :97chiribitas: ... sospecho de un sitio concreto, pero son meras sospechas: no la veo!!!! me voy a quedar con la intriga :( un día nos la marcas ¿eh? ;)
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo sí que la veo. :icon_biggrin:
     
  10. Antonio__

    Antonio__

    Mensajes:
    31
    Hola de nuevo :icon_biggrin:

    La solución a la primera foto ;)
    https://img438.***/img438/6678/salamandrapain3mn.jpg.

    Y otra foto, esta mas facilita.
    https://img390.***/img390/7721/img00411px.jpg.

    Sadudos

    Antonio.-Cáceres
     
  11. Bueeeeno, al menos era lo que sospechaba. Pero no me lo llegaba a creer porque me faltaba la cola, y la cola no es pequeña que digamos :roll: pero ahora sí vi la cola, esa rayita oscura en la pared justo donde empieza la cola del animal me atraía la vista y no veía la verdadera cola.. Gracias por aclararlo. Me encantan.
     
  12. paloma31

    paloma31

    Mensajes:
    3
    Salamanquesas

    Hay,lo estoy pasando fatal,yo que les tengo una fobia terrible, y con esta cantidad de fotos..., intento superarlo todos los años pero cuando va llegando esta fecha,me cago las patas pa bajo,no puedo,he empezado a leer este foro hoy buscando alguna respuesta para auyentarlas pero ya veo que no hay nada que hacer.
    Mi familia es extremeña y yo siempre ha estado con salamanquesas pero no del tamaño que tienen aki en mi casa, si parecen lagartos!!!! :shock: :shock: bueno un amigo mio un dia se quede paralizado,el problema es que que yo para entrar a mi casa tengo que psar primero por el patio y en las escaleras de subida tengo una parte de hiedra ,porque me cubre todo el patio por fuera, y cuando voy subiendo,voy muerta de miedo,y ya se que no hacen nada pero no lo puedo evitar,he llegado a tardar casi dos horas en entrar a mi casa,tengo pesadillas,ya no se que hacer hasta me planteee cambiarme de casa,y luego como pueden estar tan grandes? es que en invierno tambien estan vivas? me lo podriais decir,ni lo entiendo,el caso es que este mensaje es para decirle a Marieta que la comprendo y la a poyo,y que si lo ha conseguido superar que me diga como.
    Sabeis el calor que hace en Madrid en verano? bueno pues yo hasta que no instale las mosquiteras dormia con las persiana bajadas, a mi marido el pobre para darle algo,un saludo y gracias,yo tengo la gran suerte que en mi casa no se han metido nunca,toquemos madera por que ya lo que me faltaba.
     
  13. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Eso son dragones, bueno asi las llamamos por aqui, no creo que exista lajartija mas simpatica en el mundo, no molesta, se come todos los mosquitos que ve, contrario a la tradicion , no te quedas calvo si te escupe, si se cae en el puchero no te mueres, eso me lo dijo un guardia civil, lo juro. No se come la ropa ni nada. Y va a la luz para comer simplemente. Yo tengo cientos de ellas por casa, fuera se entiende, la enredadera de de lante de casa esta impecable y sin bichos y si veo alguna dentro de casa pues la saco y ya esta. sigo teniendo las dos manos no se me han caido al contacto con tan simpatico Saurio, lo he leido por el foro, creo que los llamare asi, me gusta lo de saurio. :mrgreen:
     
  14. paloma31

    paloma31

    Mensajes:
    3
    Me alegro que te gusten, y como he leido en este foro se las defiende muchisimo pero, yo no me meto con ellas ,es una cosa que ya me gustaria a mi superarlo pero no puedo,ya te digo es algo superior a mi,ellas no tienen la culpa y yo tampoco,intento convivir con ellas como puedo pero es que parece que me estan esperando si voy subiendo las escaleras para entrar en mi casa alli estan,si voy a abrir la puerta estan en el cerco,claro que alli esta la luz del patio, y asi y es que me paralizo,es solo una vivencia mia,no creo que ha nadie le siente mal,espero,y como veo que sabeis mucho,estos bichitos como hacen para estar tan grandes? ivernan? donde se meten en meses de frio? :roll: :roll: :roll: :shock:
     
  15. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    las fobias exiten y hay que vivir con ellas, lo unico que te puedo decir es que apesar de su aspecto no hacen nada