Salamanquesa es un animal beneficioso: información sobre su dieta

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por clivia, 9/6/03.

  1. ana alicia.

    ana alicia. Guest

    Hola, esta es la mía, la llamo gido aunque no se si es macho o hembra
    me encanta verla en el patio,tambien está gidillín pero es más timido,me lo traje de casa de una amiga por que le daban miedo!
    [​IMG]
    un saludo a todos.
     
  2. ana alicia.

    ana alicia. Guest

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-65158[/img][/img]

    a ver si consigo que se vea!!
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Qué bonico tu Guido!

    Yo tenía anoche dos salamanquesas de esa misma clase guardándome la puerta de la cocina. Daba gusto verlas tan gordas, ¡si uno piensa que se han puesto así de hermosas a base de comerse los bichos que querían entrar a mi casa!

    Saludicos
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo tambien tengo tres o cuatro y una muy enana dentro de casa, procuro dejarla una luz para que vayan mosquitos y se los coma.

    Lo que me gusta menos es lo que descubri el año pasado en el poyete de una ventana, o alfeizar, no se como se llama, unas cagaditas como de raton, unas 20 o 30., no quise ponerme a pensar, las aspire y adios.

    Pero he descubierto que es, hace unos dias vi meterse en la parte exterior de la ventana arriba un murcielago, era pequeño, pero asi me explico que el verano pasado aparecio dentro de la habitacion, me desperto el ruido que hacia al volar, no te cuento, yo no queria matarle le asustaba con un cepillo de barrer pero el no paraba de dar vueltas, yo me agachaba por si era dracula y me mordia.

    Al final mi madre no se como lo echo, pero esta claro que se quedo a vivir aqui.

    Alguien tiene alguna experiencia de esto o paso del tema y pongo una mosquitera para que no se meta en la habitación.
    No es que me de miedo, pera da un no se que saber que puede estar rondando mis venas del cuello :11risotada:
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    kinito, los murciélagos también comen mosquitos. Si tienes murciélagos y salamanquesas, entonces tienes un ejército de tierra y otro de aire en la lucha contra los mosquitos. :11risotada: :11risotada:

    La mosquitera ponla de todos modos, es lo mejor. Tú te evitas sustos, y el murciélago también (o te crees que no sufrió él viéndose acosado por la escoba? :11risotada: :11risotada:

    Ah, y las cagaditas de la ventana, ¿te fijaste si tenían un extremo blanco? Si lo tienen son de salamanquesa.
    Saludicos
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Birke, Que quieres decir, que soy más feo que el murcielago :-?

    no, eran como las de los ratones cilindricas y pequeñas, deben de ser del murcielago pues solo estan en la ventana (hueco de la persiana) donde lo vi meterse y que casualmente es la mia. :mrgreen:
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Dónde se supone que he dicho yo eso?
    Digo que el susto se lo diste con el cepillo de barrer, no con la cara. ;)
     
  8. paloma31

    paloma31

    Mensajes:
    3
    Yo he visto varios dias y por distintos sitos de mi casa unas caquitas cilidricas y cuando las miras muy de cerca tienen como una especie de rayitas,una si una no,mi chico ha movido todo y no ha encontrado nada,de esto ya hece un par de semanas y ya no las he vuelto a ver, el primer sitio donde las vi fue detras de la cafetera que esta al lado de la ventana,de que pueden ser? me da un poco de cosa porque tengo tres niñas,dos de ellas bebes.... saludos