Salamanquesa he encontrado y la he metido en un terrario

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por lauribichos, 11/1/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    Según lo que leo de Lauri la encontró en el vater medio ahogada luego intento ponerla en el jardín dos veces y la pobre no logró moverse para esconderse para hibernar, teniendo esto en cuenta no me parece desacabellado que la tenga en observación unos días y que luego la suelte, no directamente al jardín porq puede ser que allí no tenga donde esconderse, sino en alguna casa abandonada, o alguna contración que tenga algo de jardín pero endijas donde ella corra a esconderse, lauri yo creo que con la obsérves 2 o 3 días es suficiente, sí en ese tiempo esta viva es porq el episodio del vater no ha sido tan grave, ya luego de eso sueltala y déjala libre, ella sabrá cuidarse sola, no hay alimentos sustitutos para ese tipo de animales, puesto que ella no va a comerse nada diferente a lo que normalmente come
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    De hecho sí vives en una casa, no en un piso, puedes soltarla dentro de tú casa y ella irá solita a buscar un lugar donde esconderse durante el invierno, ellas comúnmente andan por las casas porq se comen las cucarachas, de hecho en mi país se les llama limpia casas, ella te agradecera haberle salvado la vida manteniendo tú casa libre de bichos desagradables, y la verdad es que lo más probable es que nunca se valla de tú casa porq allí tendrá que comer y lugares para esconderse, en Venezuela se considera de buena suerte cruzarse con un bichito de estos, normalmente son muy esquivos y ante el más mínimo movimiento se esconden, así que uno no las ve mucho, por eso cuando las logras ver se dice que son de buena suerte.

    Sí te gustan tanto los animales debes soltarla porq de lo contrario se te va a morir, ella tiene un ciclo de vida, en invierno tiene que dormir porq no hay comida y sí no durmiera moriría de hambre, al tenerla en el terrario mucho tiempo la estas manteniendo despierta cuando no debería estarlo, ya la rescataste, no la tengas más de 2 o 3 días en cautiverio, se va a morir, para eso la habrías dejado que se ahogará en el vater, déjala ir que ella estará bien y esa será la recompensa de tú buena acción
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    Creo que era menos doloroso morirse ahogada que de hambre? No te parece?
     
  4. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    muchas grcias laurapc55 aber entonces que ago aora la tango con una piedra calefactora la cogi ayer y hoy mi padre le a puesto la piedra lo unico esk me preocupa porque hace un frio tremendo y con lo poco que se mueve ps......me da cosa si la suelto .....como??si abra estado con calor y aora si la dejo fuera ps se congela¡¡
     
  5. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    y con lo de sltarla en casa nonnoonoonoonononno mis padres no me dejan y mi gatita ......ps bno a ella le encantaria ya sabes jjaja
     
  6. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    y pangeando la del parque era otra esa si que la solte porque al dia siguiente de cogerla ya la vi mas ( normal) pero esta la coji ayer¡
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    No se va a congelar, como crees tú que hacen las demás para sobrevivir? Sí no puedes soltarla en tú casa hazlo en otra parte, déjala junto a una casa o edificio que además tenga jardín, sí no la sueltas se muere igual y no habrás ganado nada
     
  8. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    vale oi la e soltado a las 3 pero e tenido un problema aber alas 5 e salido y me la e encontrao en el mismo sitio pero boca arriba parecia muerta no se movia nadaa :( :( y la e entrao corriendo a casa al calor y se a empezao a over a los 20 minutos asi k luego voy a ir a una tienda de covegan (tudela) a comprar allgun bixillo k me recomendais??'
     
  9. Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    veo que estás empeñada en quedartela :( si la tienda a la que vas es especializada en reptiles, probablemente sepan qué darte

    por cierto, aqui en infojardin no cobran por uso de letras, por favor, trata de escribir las palabras completas, incluidos los mosiílabos, ayuda mucho a que se entienda qué es lo que quieres decir
     
  10. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    haber no es que me la quiera quedar pero esque la tendriais que ver¡¡¡¡ esque en el terrario se mueve bebe agua y en la calle se queda quieta no anda.... y no se que hacer si la suelto se va a morir?? :( :((
     
  11. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    ahhhh¡¡¡ tambien he probado en dejarla en una pared pero o se le pegan las ventosas :( eso es un problema? cual puede ser la causa?¡ y se tira al suelo o se cae :(
     
  12. Chitan

    Chitan Bacon. Intertextualidad.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    Bueno, como muy bien han dicho anteriormente las lagartijas están acostumbradas a pasar estas temporadas de frío, así que si no puede soportarlo tal vez tenga algún problema.

    Si finalmente decides quedártela antes que dejársela a mamá Selección Natural, te advierto que (en mi zona) se alimentan de mosquitos. Supongo que servirá cualquier tipo de presa viva. No sabría darte condiciones vitales de temperatura, cantidad de alimento y demás que necesitan. Tampoco sé hasta qué punto es importante que hibernen. Puede ser que si se haya roto su ciclo luego tenga la necesidad de hibernar en verano y no pueda porque sea demasiado cálido, por lo que moriría.

    Tienes que tener en cuenta que si todo lo que has dicho es cierto, es bastante difícil que el bichejo sobreviva... una pena, la verdad, porque me encantan.
     
  13. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    muxisimas gracias chitan¡¡¡ya ire contando yo por ahora la veo muy activa lo que se esque esta muxo mejor que en el WC ¡¡ ^^ ya esta acostumbrada a que la coja porque la saco por la mesa.jajaj¡¡ luego voy a ver si tienen algun gusanillo peque o micro grillos¡intentare poner fotos :smile:
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    Lo que si debería tener, supongo, es luz UVB en el terrario.. y siendo de España supongo que la UVB 5.0

    Yo le pondría cosas para escalar, alimento vivo, y no se..

    Por cierto.. ¿estas teniendo en cuenta que son nocturnos?. Ahora que lo pienso al ser animales nocturnos, no se que luz requeriría..

    voy a buscar a ver si encuentro algo..
     
  15. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia