Salamanquesa prequeña: cuidados, alimentación, temperatura...

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por Pablito., 26/11/04.

  1. Pablito.

    Pablito.

    Mensajes:
    4
    Hola gente,

    esta es la primera vez que escribo y me meto aqui.
    Necesito porfavor ayuda URGENTE con una salamanquesa que me he encontrado, es muy pequeñita y no se ni cuidados, alimentacion, temperatura, etc.
    Agradezco cualquier ayuda que me podais dar.
    P.D: de momento le tengo en una pecera con tierra, agua y un pequeño grillo vivo.
    No se que hacer, una vez mas muchisimas gracias.
     
  2. Pablito.

    Pablito.

    Mensajes:
    4
    Sigue en la pecera (sin agua), el grillo sigue vivo y todo sigue igual. No se que hacer y no creo que aguante mucho mas. Me da muchisima penita :llorando: .

    Muchas gracias por todo
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Un grillo para una salamanquesa pequeña, no no no. Lo mejor son mosquitos o en su defecto moscas.
    De todos modos si no tiene ninguna herida ni está enferma lo mejor es soltarla, ella sola se buscará la vida.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Coincido con Falco, ¿qué quiere decir que "te la has encontrado"? ¿que la has capturado, que la has recogido herida...?

    Si está bien, yo la soltaría. Si está mal...mal asunto...
     
  5. Pablito.

    Pablito.

    Mensajes:
    4
    Quiere decir que me la encontre en mi casa.
    Vivo en Madrid donde estamos sufriendo unas heladas tremendas ultimamente, bueno tremendas tremendas no pero lo suficientemente frias para que las salamanquesas busquen el calor en mi casa.
    Esta es la segunda que hemos encontrado en menos de una semana y me hacia ilusion quedarmela pero teneis razon, mañana por la mañana la suelto.
    Ademas sigue sin comer, espero que pase de esta noche.

    Muchusimas gracias por todo, sois de lo mejor.
     
  6. Pablito.

    Pablito.

    Mensajes:
    4
    Lolo ya se ha ido.
    Le he soltado asique el tema esta zanjado, muchisimas gracias por los consejos y encuanto a Lolo espero no volverle a ver en mucho tiempo y espero que este muy bien.

    Muchas gracias por todo, Besos ;)
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    mi calle debe ser víctima de un microclima otoñal... hoy es el primer día que está hacindo un poco más de frio (a estas horas no hiela ni mucho menos)

    Pablito, ¿vives el sierra, no? ahí si que hace más fresquillo...

    Salu2
     
  8. alcotan.

    alcotan.

    Mensajes:
    11
    Saludos
    Las salamanquesas pequeñitas que ahora se ven, son crias que han salido de las puestas realizadas en junio mas o menos. Estos animalitos buscan el calor del interior de las viviendas pero se meten en su propia trampa, ya que deben estar fuera donde la temperatura ha bajado ya lo suficiente para inducirles su "sueño de invierno", su letargo, durante el cual no se moveran ni ingeriran alimentos. Al entrar en las casas el calor hace que no invernen pero que tampoco encuentren insectos para comer, lo que termina matandoles de hambre y agotamiento. Si te encuentras una pequeña salamanquesa en otoño o invierno, depositala fuera de casa en un lugar donde pueda encontrar refugio(grietas,tejados rocallas..); ella se esconderá y se dedicará a dormir, para despertar en primavera con su ciclo biologico normal.

    Por cierto... en verano si encuentras una al acecho bajo una luz... prueba a poner un pequeño trocito de servilleta en el extremo de un alambre.. y moverlo a su alrededor simulando un insecto que se posa junto a ella.... te sorprendera lo rapidas que son y los bocados que le dan.. yo les daba trocitos de carne incluso por este metodo. (pero solo un ratito eh?? para no incordiarla demasiado)
    :13mellado: