Salamanquesas: ¿cómo alejarlas o capturar? Fobia, animal aliado del jardinero

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por PELADILLA, 21/8/03.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Nooooo dejalas!!!!!!! no tendras moscas ni mosquitos que seguramente le haran mas daño a tus bebes ellas no le haran nada :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: !!!!un saludo
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Drago que linda tu oferta de adpcion!!!a mi tambien me gustan las salamanquesas a tal extremo que compre una de ceramica muy linda para poner en mi portal y dar la bienvenida a mis invitados ademas a las que andan por mis rincones del jardin de las de verdad yy me alegra verlas!!!!.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. elbarney

    elbarney

    Mensajes:
    1
    Salamanquesa en el salón: ¿cómo echarla sin matarla?

    Hola, se me ha colado en el salón una salamanquesa(creo, es parecida a la del post de SOCORRO!!! pero de color marrón clarito)
    Me gustaría saber si hay alguna forma de mandarla a la terraza sin hacerle daño, es muy pequeña(unos 5 cm) y corre mucho. La he perdido de vista pero creo que no ha salido del salón.
    Es importante sacarla de casa, a mi madre le puede dar un patatús si la ve.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    HOla!!!pues no te preocupes son absolutamente inofensivas y si hay algun bichito en la casa se lo comera.Entiemdo que saldra sola no le temas que son divinas.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    lo de la salamanquesa tiene facil solución, esta noche apaga todas las luces del salón y enciende la terraza (generalmente esta en el salón), ella solita se va a salir.
    Es muy normal que una salamanquesa se meta en casa y no pasa absolutamente nada, intenta explicarle a tu madre que es más inofensiva que un simple mosquito.
    saludos
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tuve el verano pasado una salamanquesa en casa y no tenía ganas de irse, y eso que tenía la puerta de la terraza todo el día abierta. Decidió quedarse con nosotros casi un mes. El problema estaba en que hizo amistades con la gata y se pasaban todo el dia jugando al pilla-pilla :11risotada: . Con esto te quiero decir, que a no ser que tengas un gatito jugetón en tu casa, no tendrás ningún problema. :sonrisa:
     
  7. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    Salamanquesas

    Todos los veranos la terraza se llena de salamanquesas. ¿Cómo ahuyentarlas sin hacerles daño?
    gracias.
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    y pq ahuyentarlas??
    Comen insectos, los cuales no te entran en casa Wink. No son dañinas para nosotros y ademas nos huyen.
    Tengo alguna dentro, de casa y la verdad mas q verla la intuyo, escondiendose en cuanto me siente.
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por que las quieres ahuyentar! no molestan, y como dice clivia se comen los bichos que si molestan. a mi me encantan, todos los lagartitos son preciosos! ;)
     
  10. Marieta25

    Marieta25

    Mensajes:
    11
    Fobia a las salamanquesas

    Hola buenas tardes ac 6 meses q me compre una casita y resulta q ahora q llego la primavera tengo muchas visitas de en personaje q le tg fobia desde pequeña " las salamanquesas", llevo desde ayer mirando en internet si hay algunmetodo para ahuyentarlas, se q en este foro la defendeis mucho, como bien me dice mi familia no kepo en su boca jejejej pero es algo superior a mis fuerzas, ya la vi ac dos semanas en mis terrazas x el techo y me dije q tenia q superarlo pero es q anoche habia una y grandecita blanquecina en el escalon de la entrada de mi casa y cuando iba a salir para tirar la basura me keria morir, mi novio la tuvo q ahuyentar con una escoba xq el esta acostumbrado a ella desde pequeños y no es q sea un ser q le agrade pero tampoco le molesta, se enfada conmigo xq dice q soy muy paranoica pero es q en serio no puedooooooooooo, es ver una foto y me pongo mala me entran escalofrios, esa casa tenia plantada una buganvilla q habia crecido x toda la casa y creo q eso le ha dao mas vida a estos animalitos yo la corte cuando me compre la casa xq estaba enferma y tenia muxos bichillos, en fin q aunk se q os escantan estos animalitos y q son inofensivos y q se comen los moskitos y tal, os pido ayuda ab si alguien sabe si existe alguna manera de ahuyentarlas aunk sea de la puerta de la entrada.
    Un saludo desesperado
    Ayudadme x favor.
    Yo bajo ningun concepto kiero hacerles daño tan solo q se vayan de mi casa a la del vecino x ejemplo.[/b]
     
  11. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    No creo que exista ningún método efectivo para hacer que se marchen para siempre de tu casa.
    Tienes que empezar a superar tu fobia. Ellas te tienen más miedo a tí que tu a ellas.
    Ya se que este tipo de fobias son muy difíciles de superar.
    Normalmente las salamanquesas huyen en cuanto ven que te acercas (sobretodo de día). Por la noche se resisten más a marcharse, pero las vibraciones en las paredes o techos en los que se apoyan no les gustan demasiado.
    Intenta sin acercarte demasiado a ellas ;) , dar golpes en la pared o en el suelo. También funciona el ruido. Unas palmadas y se marchan.

    De hecho, yo me encuentro en el caso contrario al tuyo: no consigo que se mantengan quietas cuando trato de acercarme para hacerles fotos en modo macro :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Ánimo. Y no las hagais daño !!

    Saludos
    FER
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Marieta, sólo una cosa... intenta explicarme por qué les tienes miedo a las salamanquesas.

    Es que no entiendo el por qué si son muchísimo más débiles que nosotros, aunque no se sepa que son tan beneficiosas como son.

    Claro que si hasta el diccionario de la RAE dice esto de "sabandija" qué se puede esperar.

    Sabandija... cualquier reptil pequeño o insecto, especialmente de los perjudiciales y molestos, como la salamanquesa, el escarabajo, etc...

    Estos señores sabrán mucho de letras, pero de lo demás...

    Marieta las salamanquesas son un encanto, no les tengas miedo porque no pueden más que comerse a los insectos que hay a tu alrededor y esos si que pueden ser molestos.... ;)

    besos, vega
     
  13. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    yo no me fiaría Marieta, he oido que por la noche pueden entrar en tu habitación y acostarse a tu lado sin que te enteres.
    Un beso Vega.
    de parte mía y de mis Phelsuma Madagascariensis

    Roberto Gonella.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    qué malo eres Roberto :lol: un beso grande,
    Vega.

    PD Dales también otro beso de mi parte a tus phesulma... un beso y un poco de esa comida especial que les gusta tanto... ;)
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: pon foto a ver esa salamankesa+++ :icon_redface: