Salamanquesas: ¿cómo expulsarlas o ahuyentarlas sin matarlas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por perico2, 3/7/04.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos! Vereis, tengo un problemilla. Vivo en un atico con muchas macetas, y hay bastantes salmanquesas, que no me molestaban, pero ahora se han venido a vivir dentro de casa. Tengo una niña y otro en camino, y no me hace gracia compartir mi casa con ellas. ¿sabriais alguna solucion para echarlas? no quisiera matarlas, a ver si alguien sabe de algo que les repugne. Muchas graciasssss
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    casi seguro que lo haces tu.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿A las niñas o a las salamanquesas? :11risotada:

    Vamo a vé ... me perdonarás, pero es que es un tema recurrente ... No entiendo donde está el problema de muchos padres ... que tienen niños y ya ven peligros por todas partes ... que si nos deshacemos del perro no vaya a ser que le pegue algo ... que si no toques a ese perro ... que si arranco medio jardín no se envenene el niño ... que si ...

    ¡Por favor!, son salamanquesas, no dragones ... No les van a hacer nada a tus niñas ... Y además se comerán más de un bicho que si puede picarlas ...Y tus hijas tendrán la oportunidad de tener una muestra de naturaleza en casa, para educarlas en su respeto y amor ...

    Saludos
     
  4. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿que estas sugiriendo? ¿que seguro que hago que?
     
  5. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    no se con que tipo de padres te relaccionas. He buscado informacion sobre las salamanquesas y lei que son inoifensivas, pero tambien lei que no. sencillamente no queria experimentar con nosostros si lo son o no
    desde luego no vuelvo a hacer mas preguntas.
    Y no se que tipo de gente, o de padres te relaccionas...
    Solo buscaba algo de informacion, pero os creis mas amantes de la naturaleza que nadie.
    Creo que juzgais muy rapidamente.
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Chico, pues no se si a los animales los querras, por que lo que es a las personas vaya tela. vaya asco de foro. ¿Amantes de la naturaleza?....
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Alucina, vecina... Kira, Fino ¡hay que ver como sóis!......
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Pues más o menos con los que veo por la calle y algunos familiares con niños ... que no me vas a negar que hoy en día los niños deberían llevar un cartel de "frágil" tal como los tiene la mayoría ... que parece que se van a romper con mirarlos, cuando son bastante más duros que eso ...

    Sin ir más lejos, hace poco alguien comentó en el foro que con su segundo hijo decidió, más que nada por economía, pasar de desinfectar biberones, métodos Milton y leches en vinagre y usaba solo el Mistol para lavar sus cacharros, como los de un adulto ... y ¡ohhhhh!: ¡el nene sigue vivo y sano! :shock: ... ¡Pues claro!. Así ha sido toda la vida, una cosa es tener higiene y otra tener a los niños en burbujas de cristal, que es a donde llegaremos a este paso ... (y a enriquecer más a la industria farmacéutica ... :twisted: ).

    Al grano, que las salamanquesas son inofensivas, y no hay que preocuparse ... ni van a atacar a tus niñas, ni les van a chupar la sangre, ni siquiera las van a morder salgo que las cojan con la mano (y además no hacen daño, que me lo han hecho). Luego la decisión es tuya ...

    Mira, ahí ya, te has pasado tres pueblos ... :icon_evil:

    Saludos
     
  9. La verdad, si se me permite opinar, ambas tenéis, en mi modesta opinión, razón en:

    Kira: en tu opinión sobre la mayoría de los padres de ahora... que a una veterana como yo me dejan pasmá, pero de veras!!!

    martapamon: en que parece que algunos juzgan muy rápidamente, aunque en mi opinión no ha sido Kira quién ha hecho eso, sí ha pasado. PERO, no deberías juzgar a todo un foro por una respuesta, porque entonces tú misma juzgas muy rápidamente ¿eh?
     
  10. Bombina.

    Bombina.

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Las salamanquesas son inofensivas para el hombre, de hecho cuando lo ven huyen y nunca se lanzarán contra ti ni contra tus hijas en eso puedes estar tranquila.

    Tengo una en la terraza que se pasea por la pared y en cuento ve que sale alguien, se larga pitando a esconderse detrás de un mueble que hay, vamos que no hay peligro.

    El único peligro relativo que podría haber es que pillaras a la salamanquesa y ésta te diera un mordisco como es lógico el animalico lo único que está haciendo es defenderse, pero no hay ningún otro peligro.

    No confundir una salamanquesa con una salamandra, en el segundo caso la piel si que contiene toxinas que podrían ser irritantes en contacto con las mucosas o los ojos.

    Para echarlas como no sea cogerlas todas y soltarlas fuera no veo otra, por si solas si se encuentran a gusto no lo van a hacer. Es raro que haya muchas juntas puesto que son territoriales.

    Un saludo