Salamanquesas: información

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Maggie Kain, 22/12/09.

  1. Maggie Kain

    Maggie Kain

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Acabo de mudarme a una casa con un gran parque, 30 x 35 metros de hierba y algunos arboles. Hoy, limpiando el jardin (ya imaginan, lleno de escombro, trozos de ladrillo y basura) halle dos lagartijas, cerca de 10 cm cada una, sin contar sus colas. Personalmente no me molestan, ellas estaban aqui antes que yo.
    Llegando al fondo de la pila de escombros, que ahora estan en un volquete, halle en la tierra cerca de 30 huevos, transparentes y de apariencia gelatinosa. Son huevos de lagartija?
    De ser asi, hay algo que pueda hacer para que esos huevitos puedan al fin transformarse en lagartijas? Siento culpa de haber desarmado su nido y ahuyentado a sus padres con todo eso de quitar los escombros, y quisiera saber si hay algun modo de ayudarlos.

    Dejo un par de imagenes, para que vean que clase de lagartija es. Desde luego esas no son las que halle cerca de los huevos, pero parece que en esta casa hay bastantes.
    http://i50.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9uadqr.jpg
    http://i50.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/15i8b3m.jpg

    Desde ya, muchisimas gracias por su ayuda.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huevos de lagartija?

    Hola


    Eso no es una lagatija, es lo que en España llamamos salamanquesa, puede que en tu zona le llamen gecko. Son de hábitos más bien nocturnos y estupendos cazadores de polillas, mosquitos y otros insectos molestos, o sea, que a parte de porque son seres vivos y merecen nuestro respeto, si los mantienes en tu jardín te eliminarán más de un bicho molesto de éstos.

    Los huevos de los resptiles no son gelatinosos .... no pueden ser de ellas o de lagartijas. ¿Tienes fotos?


    Yo este verano por error casi me cargué un nido de unos pájaros que hicieron en una de mis macetas. Cuando me di cuenta, se lo volvía a recomponer y ellos volvieron y sacaron adelante 4 polllitos ... :happy:
    Intenta dejar los huevos como estaban, a ver si tienes suerte ...


    Me alegra charlar con gente como tu, respetuosa con los animalillos. Mucha gente se cree amo de todo lo que le rodea y con poder para destruir lo que no les gusta, en su ignorancia ...


    Saludos
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Huevos de lagartija?

    dejalos y a ver a ver q sale ;) , como los huevos kinder xD
     
  4. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Huevos de lagartija?

    yo encontre una vez un tipo parecido de huevos no se si seran de los q tu encontraste y los q encontre eran de caracoles xddd
    esos son Geckos:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. Bianquita

    Bianquita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Huevos de lagartija?

    Holaa.... me encontre huevos y no se de que son... podrian ayudarme¡¡???
     
  6. Bianquita

    Bianquita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Huevos de lagartija?

    [​IMG]
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  8. Niko-88

    Niko-88

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: Huevos de lagartija?

    Si son de salamanquesa como comentan cmo posibilidad genial, me gustan esos bichos. Con 10 años tuve un par hasta que decidí devolverles su libertad.

    Lo malo que los huevos no sean de eso y te salga algún nido de algo venenoso y perjudicial para tu entorno...