Abonamos el campo con basura que nos dieron, y ahora donde pusimos la basura (creo que de oveja y caballo), esta saliendo esto, tiene buena pinta pero no tenemos ni idea de lo que puede ser, por eso recurro a vosotros. Gracias por anticipado.
Parecen las hojas casi iniciales de Mesembryanthemum crystallinum, pero la foto es demasiado pequeña para asegurarlo. Saludetes
Muchas gracias a los dos. He buscado la planta que me decis, y es muy bonita, parece mentira que de esas hojas verdes salga una planta tan chula. Ya le dije yo a mi marido, que eso no eran malas hierbas, que tenia aspecto de ser alguna planta, menos mal que le deje arrancarla. Saludos.
Vaya, pues en todos los lugares en donde la he visto esas hojas llamativamente grandes son las hojas siguientes a los cotiledones. Salen unas pocas más de similar aspecto y rápidamente cambian volvíendose más pequeñas, menos vistosas, menos verdes y más llenas de sus características papilas. Papilas que no se aprecian en la foto, por eso, considerando la cantidad de especies exóticas que tenemos, yo no aseguro sin verlas. A mi también me parece bonita, y cuando se hace grande y compacta, llena de flores queda espectacular.... PERO, por aquí se suele considerar "mala hierba". Una prueba más de la subjetividad de ese término. Por cierto, es anual así que si la quieres en tu jardín tendrás que dejarla crecer cada año a partir de las semillas que queden. Saludetes
feflor, esperare un tiempo y cuando sea como las fotos que he visto por internet , les hare fotos para ponerlas aqui. Gracias de nuevo.
Hola amigos, pongo unas fotos para que veais la evolucion de la planta que habeis identificado como MESEMBRYANTHEMUM CRISTALLINUM Pondre alguna mas cuando tenga flores. Saludos.