Sale demasiada agua por los goteros, ¿es normal? Regulación

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por mmonterei, 21/4/11.

  1. mmonterei

    mmonterei

    Mensajes:
    5
    Saludos foro, quisiera resolver unas dudas acerca del tema, esta es mi primera instalacion y no tengo referencias al respecto.
    Se trata de tubo de 12 mm. con ranales de 4mm. en los que tengo situados los goteros. Agua del grifo con un reductor de presion a 1,5 bar.

    Todo montado y funcionando en un pequeño Jardin. La duda es sobre los goteros, son de 2 l/h y a mi parecer sale demasiada agua, entiendo que tendria que salir gota a gota, creo que mas o menos una por segundo, pero veo que sale continuamente.

    ¿Es esto normal?. Los goteros son Gardena para poner a mitad del tubo.

    Gracias y un saludo al foro.
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Consejos riego por goteo para Jardin

    Hola mmonterei !

    Existen varios kits de riego, algunos de ellos con caudal fijo, como posiblemente sea el tuyo....en este caso, le tienes que acoplar un gotero lineal ajustable para poder regular el caudal de riego a tu voluntad.

    Para tu comodidad tambien sería interesante acoplar a la instalación, un programador de riego.

    Suerte y saludos de agucar :5-okey:
     
  3. mmonterei

    mmonterei

    Mensajes:
    5
    Re: Consejos riego por goteo para Jardin

    Gracias por reponder. El caso es que no se trata de un kit, me compre todo el material por separado. He mirado las caracteristicas del gotero en la web de la casa y me pne que son autorregulables. Aun asi no se si la cantidad de agua que sale es la correcta, a mi me parece que sale demasiada.

    Un saludo
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Consejos riego por goteo para Jardin

    Hola mmonterei !
    Perdona que insista.....los goteros autorregulables dan un caudal minimo de dos litros hora, mientras que los regulables, puedes incluso dejar el gotero sin caudal, según las necesidades.

    Saludos.
     
  5. mmonterei

    mmonterei

    Mensajes:
    5
    Re: Consejos riego por goteo para Jardin

    Gracias agucar, ayer compre unos goteros regulables y efectivamente lo puedes ajustar para que solo gotee. Buscare goteros regulables en linea y tema resuelto. Pensaba que 2 l/h era un goteo lento.

    Un saludo.