Salen hojas en lugar de sépalos en la rosa (foto)

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por quema_2, 30/4/13.

  1. En un pimpollo de Rose de Resht observé hoy que desde los sépalos crecen varias "ramitas" con hojas, ¿a que se debe esto?, ¿los sépalos son hojas atrofiadas?, tengo entendido que cumplen la función de que los polinizadores tengan que pasar por el polen a libar el néctar y no puedan hacerlo desde detrás de los pétalos.
    ¿Alguien puede desaznarme?
    Una foto del pimpollo.

    [​IMG]

    Desde ya muy agradecido; Abrazos: Jorge.
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Hojas en lugar de sépalos???

    Hola Jorge yo en esa foto no aprecio las ramas saliendo de los sépalos...:( pero creo que no es para preocuparse, si salen algunas ramas atrofiadas no le pasara nada al rosal.
    Salu2
     
  3. Re: Hojas en lugar de sépalos???

    Hola MMG... , no me preocupa, solamente me causó intriga y me gustaría saber por que se da este fenómeno, creo va a ser una hermosa rosa como las anteriores.
    En esta foto se aprecia mejor

    [​IMG]

    Haaa, en otro hilo dije que tenía dos pimpollos mas..... son 5, Rose de Resht está de lo mejor,,,,, Gracias Andy.
    Abrazos: Jorge.
     
  4. Re: Hojas en lugar de sépalos???

    Hola!

    Creo que no es nada extraño, en algunos de mis rosales los capullos se forman así, muy alargados, y a mí me parecen preciosos :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: Hojas en lugar de sépalos???

    [​IMG]

    Abrazos: Jorge.
     
  6. Re: Hojas en lugar de sépalos???

    Hasta que abrió...

    [​IMG]

    Noten que el "corazón", los estambres y pistilos están como desfazados del centro ??????

    Abrazos: Jorge.