Salen por todas partes

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mills, 30/7/12.

  1. mills

    mills

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas, yo debería saberlo, pero nunca se me dió bien la botánica :11risotada:

    Pregunto por unos árboles que crecen casi en cualquier parte, los veo mucho por el interior de España. Haré una foto a una rama cuando pueda, de momento os puedo poner esta imagen y describir cómo son las hojas.

    4531740w-640x640x80.jpg

    No sé si son esos, pero tienen un aspecto general justo como esos árboles que hay detrás de la gente, suelen tener 2 o tres "troncos" principales. Con los años queda uno tronco principal grande no muy recto, pero bastante alto. Son de hoja caduca y las hojas son pequeñas pero anchas y redondas, terminadas en punta y con el borde aserrado.

    Vivo en Madrid y, aun siendo años muy muy secos, en junio ves salir montones de brotes de estos árboles en cualquier zona con un poco de suelo, e incluso llegan a formar bosques lejos de arroyos o ríos, en zonas cercanas a poblaciones pero poco alteradas.

    Quiero plantarlos en una parcela de Toledo, en la calle (no hay problema porque no vive nadie más por alli) para que den sombra y den un aspecto mas verde a esa zona casi sin árboles. y sin tener que regarlos ni preocuparme mucho.

    Muchas gracias
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    bienvenid@

    a mi me parecen ulmus

    un saludo
     
  3. mills

    mills

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si! son olmos... confirmado. Mira que no saberlo...
    De todas formas aún tengo una duda, porque hay otro muy parecido, le haré una foto a uno que tengo aquí cerca para conformar que es.

    Gracias!
     
  4. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Grulla damisela, disculpa que me entrometa en un post que va de otra cosa pero como ya la duda parece resuelta podrías decirme qué planta es la que llevas en tu avatar??

    Por el norte no hay esa planta y en zonas como en Almería la vi muchísimo y me intrigó un poco.

    SAludos.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Éleboro_z, no te disculpes para eso estamos, se trata de Agave americana lo que se aprecia en mi ávatar es su inflorescencia, si es muy típica la estampa de Almería con esta planta,vamos para mi un paraiso

    un saludo
     
  6. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Grulla damisela, muchas gracias por atender a mi pregunta. Sobre lo de Almería y tanto, yo estoy absolutamente enamorado del cabo de Gata, si me tocara el euromillones me compraría una casa allí antes que en ningún otro sitio... bueno, siendo el euromillones y si es el bote me animo a comprarme alguna más en otro lugar :13mellado:

    Saludos.
     
  7. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    estoy contigo,yo fui de niña y no he vuelto a ir :desconsolado: pero juro que volveré,si te toca el gordo házmelo saber..porque puede que la vecina tan agradable que te da los buenos días a diario sea yo :11risotada:

    un saludo