Salieron en la tierra geranios espontáneamente: ¿consejos?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Emko, 18/10/09.

  1. Hola! cuando estaba haciendo un recorrido "testeando" el jardín, me encontré con una sorpresa! bueno espero que sea. Hay tres o cuatro plántulas que a juzgar por la típica hojita lobulada, parece de Geranio. De hecho, las plántulas están a medio metro de un Geranio bastante adulto. ¿Serán Geranios? Si fueran, me gustaría sacarlos de allí y aislarlos en macetita hasta que crezcan.

    Son ellas:

    DSCN0517.jpg

    DSCN0516.jpg
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Me germinaron Geranios por accidente?

    *

    Hola,Emko...

    se trata de plántulas de Pelargonium hortorum zonal.Nombre vulgar,geranios,pero no Geraniums.

    Hoy he recogido yo,otras dos nacidas "por libre" que he encontrado entre las rosas.Si los quieres trasplantar,debes coger la planta con la mayor parte de tierra posible. Un truco es regar la planta y con las dos manos y la ayuda de una paleta,hacer una bola alrededor de las raíces. Una bola como un puño grande,es suficiente. Ponlas en maceta pequeña. los pelargonium,crecen mejor si se les va aumentando el contenedor,según crecen y llenan de raíces la maceta. Al principio,utilizo macetas de 10 cms.
    Lo bonito de ésto,es crecerlos y ver qué sale. Son muchas las sorpresas y así nacieron muchos de los cultivares antiguos.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .