Salió en la fuente

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por --.., 27/7/10.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola, traigo esta planta que me ha salido en una de las macetas que tengo en la fuente.
    a vr si alguien me sabe decir lo que es, por si merece la pena mantenerla. No le he visto floración
    35k8rgj.jpg

    A la derecha hay un scirpus y a la izquierda una cinta, la planta por la que pregunto es la alta de enmedio...
    Tiene varios tallos y hojas muy alargadas, y con el frío se ponen rojas..

    Gracias:smile:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Así de lejos parece una adelfa (Nerium oleander), pero lo del color rojo de las hojas con el frío me desconcierta.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tal vez alguna Acacia? Harían falta fotos más cercanas (detalles de hojas, etc)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no sé si estamos viendo lo mismo... yo veo un sauce de tipo S. viminalis ... como la rama de la derecha es algo péndula podría ser uno de tipo llorón incluso. Lo de que se pone rojo con el frío... quizás la rama, la hoja lo veo difícil
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    HOla, gracias por responder:happy:

    Una adelfa no es, esa me la conozco:smile:

    Aquí hay dos fotos más de cerca, y de hace un par de meses, cuando estaba rojita...

    166xdvp.jpg

    oa6add.jpg

    Miraré de hacerle alguna con el macro...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Suficiente con eso pero, borde entero, hojas nuevas rojizas... no me suena a nada salvo a Callistemon desmelenado y con poca luz, y además es raro que un Callistemon salga solo
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues ahora que lo dices sí que me recuerda a un Callistemon también... un montón
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Las hojas de los Callistemon cuando son jóvenes suelen ser rojizas, a mí tambien me parece.


    Saludos.
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Vaya, pues, muchas gracias a los tres.
    Sí que se parece a un Callistemon (nunca he tenido, así que me tengo que conformar con google para compararlo...)
    Hace dos días estuve en el vivero donde había comprado el scirpus el año pasado, y curiosamente tenían los mismos brotes en casi todos los scirpus. Lo malo es que no estaba nadie que me pudiera decir lo que eran, poca idea tienen en este vivero.
    Cuando vuelva ya iré a tiro fijo a mirar los callistemon, mira que si me vino de "regalo" y yo sin saberlo.

    De nuevo muchas gracias:happy: