Salió sola , pero.....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 13/10/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Buenos dias: esta plantita salió sola pero no es silvestre.Ya la puse cuando salieron las dos primeras hojitas.Siempre me pareció que no era algo común pese a que salió de la nada y en un lugar feo del patio.
    Pasa que allí vaciaba los vasitos de las germinaciones frustradas y se ve que una semilla eligió ese lugar para germinar.
    Otro dato hace muchísimo tiempo me habian enviado semillas de aquilegia de España ¿Podrá ser alguna clase un poco diferente?
    Y por último no se si yo veo las fotos borrosas o asi se ven. Si alcanzan a adivinar aunque sea. Gracias desde ya.
    Planta

    [​IMG]

    Flores

    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡ Hola !

    Pues si Mirta Ana, las hojas y flores son de Aquilegia, quizá vulgaris... hay tantos híbridos.


    Saludos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Aquilegia, quizá vulgaris pero doble y muy bonita.
    Saludos
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Es que mirando las aquilegias, enanas eso si , encuentro diferencia en las hojas, y la flor no es tal y como las conocemos .

    Tal vez si un hibrido como decis

    A ver si algo se nota la flor de frente.
    Entre que es agachadita y que no tomo la mano de hacer fotos con sol. Dificil se pone la historia. Gracias Itsasne y Juan José-:beso:

    [​IMG]
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mirta, mejor saca mas de lejos la foto, si no se desenfoca tanto que no se ve!
    saluditos,
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    ¡¡¡Gracias!!!!! Con la ayuda de ustedes y tratando de recordar los nombres que traian los sobrecitos ( uno de mis primeros intercambios en el foro viejo) , encontré entre las dobles unas muy parecidas ,sino iguales.
    Gracias nuevamente.:beso:
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Si Mirtita, definitivamente son aquilegias .... :5-okey:

    Muchos saludos

    :razz: