salio sola...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Eric, 25/11/10.

  1. hola, esta planta tiene como 3 meses que salio en una maceta......por un tiempo pense que a lo mejor era una zanahoria...ahora lo dudo....que sera???

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta medio salida por que la puse ahi provisionalmente.......no deshice el terron..pero veo que tiene raices gordas...color beige...cabe mencionar que no es silvestre de por aqui...jamas la habia visto....salio en una maceta donde habia sembrado una hortensia que compre en el vivero....

    gracias por su ayuda :5-okey:
     
  2. Parece Conium maculatum

    Saludos
     
  3. mmmmmmmmmmmm... a mi.. me hace acordar a una planta de zanahoria:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    saludos....:mrgreen:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh, si es zanahoria es comestible, si es cicuta es altamente venenosa... bonito dilema

    La cicuta tiene pelitos en el tallo y es una planta digamos no muy robusta, la zanahoria tiene hojas diferentes aunque en umbelíferas eso es muy variable... yo añadiría Oenanthe para acabar de liarla. Las umbelíferas sin flores, sin frutos y por fotos pueden ser tan duras de pelar como cualquier compuesta o leguminosa.

    A menudo el olor es distintivo y el fruto imprescindible
     
  5. hola muchas gracias....al revisar en google y por las imagenes creo que si es la conium...que al parecer es sinonimo de cicuta.....

    no te preocupes pvaldes no me la voy a comer aunque fuera zanahoria jejeje......cuando quiera mejor me compro semilas jeje

    por cierto..a la Oenanthe no le vi mucho parecido....de todas formas esperare a que floresca para estar mas seguro de la identificacion...:5-okey: