Salir con un gatito un fin de semana pero me da angustia que se ponga nerviosa y mal

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por calce, 5/11/09.

  1. calce

    calce

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola, quisiera hacer una consulta :smile:

    tengo desde hace solo una semana una gatita de dos meses, muy docil. nunca habia tenido gato ni perro, estoy contentiisima!

    el caso es q (antes de que me la regalaran) tenia previsto irme al pueblo apasar dos o tres dias. pero me da angustia que se ponga muy histerica con el cambio de casa y tal. viajar en coche, hasta ahora, la pone un poco nerviosa, pero va bien.

    me desaconsejais que nos vayamos? es muy pequeña, asiq no la voy a dejar solita ^^ vamos si fuera por mi me la llevaria hasta a trabajar XDD

    gracias por los consejos :smile:
     
  2. Re: salir con un gato un fin de semana

    Bueno... yo soy novata en esto de los gatos, así que no sé decirte mucho, pero hasta donde sé, son animales territoriales, con lo cual lo del cambio de casa no le va a gustar.

    Lo que no sé es si con dos meses es demasiado chiquitina para dejarla sola, supongo que sí, porque a esa edad supongo que tendrás que darle de comer varias veces al día y aún no habrá aprendido a administrarse sola...

    En fin, espera a ver que te dicen otros foreros que saben más del tema, pero por el momento yo no la llevaría, creo que no le va a gustar el cambio de terreno.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: salir con un gato un fin de semana

    si son 2 días........yo la dejaría en casa.........;) como dice DEB, los gatos son territoriales y podría ser contraproducente tanto cambio en tan poco tiempo.

    Si son 2 días, déjale un dispensador de gua y un plato llenito de comida....y listos! :5-okey: si algún amig@ / vecin@ pudiera darse una vueltecilla a ver que tal todo....pues mejor.
     
  4. calce

    calce

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: salir con un gato un fin de semana

    me da tanta penita dejarla sola... prefiero quedarme sin puente XD

    gracias a todos :icon_biggrin: cuando sea mas grande y se me pase esta ñoñeria horrile q tengo con ella, me ire un par de dias :smile:

    nunca habia tenido gato, madre mia q instinto maternal me despierta XD es horrible!
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    barcelona
    Re: salir con un gato un fin de semana

    yo hace 5 meses ke tengo a la mia y no me puedo alejar de ella mas ke lo justo para ir a trabajar :razz: si tuviera ke dejarla sola solo unos dias creo ke no podria :5-okey: y mas la tuya ke es tan pekeñita aun,pobracilla:icon_rolleyes:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: salir con un gato un fin de semana

    :happy: los gatos son territoriales es cierto pero si se les acostumbra desde pequeños a viajar se acostumbran perfectamente, te lo digo por experiencia: tuve una siamesa viajera hace años y no la dejábamos ni para una noche , en el coche iba en la parte trasera con sus cosas para dormir, comer y hacer pis, en el camping cuidaba de la tienda y del coche como un perro y cuando nos veía preparar las maletas se tumbaba en ellas ronroneando . Puede que sea una excepción pero ...
    Yo que tú , no la dejaba y menos siendo pequeña , pues son tan intrépidos que su curiosidad les puede llevar a meterse en problemas graves sin estar tú para socorrerla . Y encima... seguro que no disfrutas de tu fin de semana pensando en ella, solita en casa ;)
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    553
    Re: salir con un gato un fin de semana

    Me ha sorprendido muchísimo tu historia nafnaf :smile: , de camping??? :sorprendido: No me imagino a ninguno de los gatos que he tenido de camping, seguro que si les hubiese dejado solos en la tienda a la vuelta han desgarrado toda la tienda y me la han dejado a tiras :meparto:

    El gato que tengo ahora mismo lo pasa fatal en los viajes, es subirse al coche y empezar a vomitar, vamos una pena. Siempre que me he ido un fin de semana he dejado a los gatos en casa solos con agua y comida y se han quedado tan contentos. He intentado también llevarles a casa de mis padres pero pasan mucho estrés y lo pasan mal por lo que no merece la pena tanto estrés para un fin de semana. Pero claro si el gatito es muy pequeño no lo dejaría solo.

    Un saludo.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: salir con un gato un fin de semana

    :happy:ralvarez ya sé que suena raro pero te aseguro que es cierto y te cuento otra cosa de mi "fenómena" : una vez, en una ciudad, mi marido baja la ventanilla para preguntar por una calle, un señor se acerca para contestar y.... mi Chupi se pone con el pelo todo erizado, en plan amenazador y con un gruñido de fondo de garganta impresionante.... lista para atacar!!! nos quedamos sin información porque el hombre se asustó y se alejó diciendo:"¿qué bicho tienen aquí?!" :11risotada:
    Para mí, que como vivía en un piso sin ver a nadie más que a nosotros, no sabía que era una gata y pensaba que era una perra :11risotada:

    Hemos tenido muchos gatos y esta fue la más viajera pero los demás también han viajado sin demasiados problemas salvo el que tenemos ahora que como no lo hemos acostumbrado pues los 3 kms desde casa al veterinario se los pasa llorando y jadeando el pobre .
    Creo que todo es cuestión de acostumbrarlos desde pequeños.

    Añado:
    Pregúntale al veterinario algo para el mareo tipo Biodramina, seguro que existe algo para gatos. Tuve una perra que no aguantaba los viajes pero no recuerdo lo que tomaba... terminamos dejándola en casa al cuidado de unos familiares porque lo pasaba fatal ... y yo también porque entre ella y mi hija que le pasaba igual cualquier viaje era un "no vivir"..... la niña , nos la llevábamos :11risotada:
     
  9. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: salir con un gato un fin de semana

    YO PORPONGO QUE SI TE LA LLEVS. NADAMS ES COSA DECUIDARLA EN EL CAMINO Y LLEVARLE NOS E ALGO PARA QUE SE DISTRAIGA Y NO LO SIENTA TAN PESADO.
    ES COMPRENSIBLE QUE NO QUEIRAS DEJARLA SOLA..ES MUY CHIQUITA. AYY COMO SE VEN LINDOS LOS GATITOS!! :ojoscorazon:
    BUENO A MI ME GUSTAN TODOS LOS ANIMALES..O CASI TODOS :razz:
     
  10. ---........

    ---........

    Mensajes:
    553
    Re: salir con un gato un fin de semana

    Sí, supongo que tendrá muchísimo que ver el acostumbrarlos desde pequeñitos, pero es curioso escuchar tus historias :happy:

    Está claro que cada animal es diferente, por ejemplo el mío también vive en casa encerrado y cuando ve a gente ni les gruñe ni nada, al contrario, le hace ilusión la gente nueva :smile:

    Sí, si que existe algo para el mareo y se lo doy cuando tiene que viajar, pero aun quitando el mareo es un trauma para mi gato, así que lo que hago es reducir los viajes al mínimo.
     
  11. Re: salir con un gato un fin de semana

    Siendo la gata tan pequeña, con sólo 2 meses, yo me la llevaría conmigo esos 2 días, porque todavía estará acostumbrándose a tí (necesita sentirse segura y acompañada) y también necesitará comer varias veces al día. Si fuese ya adulta, no la movería de casa sólo para 2 días, porque se estresan mucho con el cambio de territorio, los olores nuevos, etc. :beso:
     
  12. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: salir con un gato un fin de semana

    AHH A MI ME GUSTAN LOS ANIMALES...Y LAS PLANTAS Y DEMAS SERES VIVOS, A VECES, CREO QUE DEBI HABER ESTUDIADIO BIOLOGIA Y NO PERIODISMO. :( BUENO PERO AHORA QUE ESTOY EN ESTO, A SEGUIRLE.:icon_rolleyes:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: salir con un gato un fin de semana

    desde luego esa es la mejor solución!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. calce

    calce

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: salir con un gato un fin de semana

    el otro dia la llevamos al veterinario, que esta a 20 minutillos de casa en coche.
    al principio lloraba, lueg la abri el transportin y se paso el viaje de ida mirando por la ventana y el de vuelta durmiendo... no parecia mareada la verdad.

    de todas maneras mi pueblo esta en gredos, y con el frio q va a hacer alli el finde brrrrrrrrrr XD creo que no vamos a ir! que es una casa muy vieja,y no hay calefaccion, solo chimenea